Provincial SP

Otra intención

“Nuestra preocupación es porque parece que todo esto de suspender el proceso y no avanzar es deliberado, a fin de quedarse en el partido en vez de cumplir el proceso” Rocha alfaro sobre la denuncia a Cristina Fiore

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Oscar Rocha Alfaro, de la lista Movimiento de Recuperación Renovadora. Intimó a la titular del PRS, Cristina Fiore, a que se cumpla con el reinicio del cronograma, para realizar las internas como lo dispuso el juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio.

V. C.: Señor Rocha Alfaro, el juez Julio Bavio, ¿Va a intervenir para que se llame nuevamente a las elecciones internas?

O. R. A.: Sí, hubo una determinación de la Junta Electoral del Partido, para suspender el proceso. Esto en la ley de partidos políticos, cuando hay un proceso electoral y la Junta toma determinaciones, la parte agraviada tiene derecho de asistir al juez Federal y, como esto es electoral, tiene que resolverse sumarísimamente de la situación planteada; en este caso el juez ordenó proseguir el reinicio del proceso electoral. Esto pasó el 26 de agosto, el 27 se tomó conocimiento y esperamos 48 horas para que hubiera alguna determinación del partido; pero al no recibir nada, el martes primero de septiembre, les mandamos carta documento a la presidenta del partido y a la Junta Electoral a los efectos de que cumplan el fallo y que reinicien el proceso.

V. C.: Oscar Rocha Alfaro¿Qué es lo que alude la actual apoderada del partido Cristina Fiore?

O. R. A.: La Junta Electoral determinó que por la situación pandémica, era necesario suspender el proceso. Nosotros les dijimos que ya habían convocado este proceso y que la situación pandémica no era un hecho imprevisto que genere la suspensión y que el proceso, una vez lanzado, debería sustanciarse porque al comité central se le terminó el mandato con fecha 15 de agosto. Hay una cláusula en la Carta Orgánica Partidaria, que se tiene como excepcional una prórroga automática de hasta 30 días; es decir que en este momento, la actual conducción partidaria está ejerciendo esa cláusula extraordinaria de mantener la representación que se le vence indeclinablemente el 15 de septiembre. En el caso de la Junta Electoral, ellos asumieron el 4 de septiembre del año 2016 y se les vence irrevocablemente el mandato a todos el 4 de octubre; es decir que para el 4 de octubre el partido se queda acéfalo. Nuestra preocupación es porque parece que todo esto de suspender el proceso y no avanzar, es deliberado pretendiendo quedarse con una prórroga absolutamente arbitraria y personal de los órganos a fin de quedarse en el partido en vez de cumplir el proceso. Nosotros sabemos que ellos no han podido armar las exigencias que ellos mismos habían puesto en el reglamento, nosotros tenemos eso y sabemos que ellos no lo tienen y no lo van a tener; esas son las situaciones que hacen que sigamos transitando en la Justicia.

V. C.: ¿Qué otras irregularidades están detectando dentro del Partido?

O. R. A.: No hemos tenido otros datos con respecto al manejo interno del Partido, pero me ha llegado la versión de que no logran encuadrar los estados contables. En este último tramo, han avanzado en una afiliación sospechosa queriendo sumar más electores al padrón porque nunca se puso a consideración en el cronograma electoral. Son situaciones propias de estos procesos cuando los que están no se quieren ir.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Otra intención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: