Provincial SP

Diferencias

Sergio Leavy recriminó que inauguren siete laboratorios en capital y ninguno en el interior. “Veo que hay una Salta para los salteños y otra para los capitalinos”

SALTA (Redacción) – Salta atraviesa por una difícil situación a causa del COVID-19 y los casos positivos no paran de subir. Esto dejó en evidencia la mala gestión del Gobierno de Salta en cuanto al sistema de salud pública. Así lo expresó Sergio Leavy en una entrevista radial. Según explicó, parece que hay una Salta para los salteños y otra diferente para los de Capital.

Durante la charla con el periodista Ivan Mizau en Radio 10 de Orán, recalcó que los más afectados en la provincia son las personas que viven en el interior de ella. En ese sentido, declaró que en el norte no hay personal médico, insumos y equipamientos para afrontar la crisis sanitaria que genera esta pandemia de COVID-19.

Por otro lado, señaló que en el interior de Salta no hay laboratorios en donde los pacientes puedan hacerse los estudios PCR y que todos los existentes están en la capital. Además, recriminó que inauguren 7 laboratorios y ninguno sea en el interior. «A uno le molesta y si habilitan 7 laboratorios, uno o dos deberían estar en el interior para no tener que mendigar por un estudio», aseveró.

Tensión en el norte

Durante la entrevista, Sergio Leavy remarcó que en el norte de la provincia se vive momentos de extrema tensión. Al respecto, recordó que el sábado pasado por la noche se efectuó un cacerolazo masivo en Orán para pedir oxígenos en los hospitales de la localidad. Además, la falta de médico complica la atención para los pacientes que asisten con síntomas compatibles al COVID-19 o con alguna otra enfermedad.

En relación a esto, recordó que en Tartagal hubo un caso de un médico que tuvo que estar durante 11 días de guardia. Esto se debe a que no había más personal que pueda reemplazarlo para que tenga el descanso que le corresponde. «Los que somos del norte sabemos que siempre enfrentamos epidemias, si no es el dengue ,es el zika o chikunguña y algunos lugares están muy complicados hoy» resaltó.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Diferencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: