Local SP

A bancarla

A falta de ministros que defiendan al gobernador y la gestión del gobierno provincial, fueron los concejales capitalinos quienes salieron a ‘bancar’.

Madile invitó a los críticos de Provincia y Municipio a sumarse y aportar ideas

El Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad cuestionó a quienes participaron de la última campaña política y hoy – dijo – no se los ve “con los pies en el barro” pero sí realizando críticas contra los Ejecutivos. “¿Donde están aquellas caras que veíamos durante la campaña en toda la ciudad?”, cuestionó el edil.

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, expresó su apoyo y respeto a los integrantes de los Ejecutivos Provincial y Municipal, así como a diputados, senadores y concejales que, sostuvo, hoy tienen la responsabilidad de ejercer la función pública en pos del bien de los vecinos.

En este marco, el edil aseguró haber sido testigo en los últimos días de fuertes ataques mediáticos hacia los políticos protagonistas de la actualidad y consideró que se trata de una situación difícil.

“Creo que se cometen muchos errores, pero son errores en el ‘hacer’, en el tomar decisiones, en tener los pies en el barro”, advirtió Madile y cuestionó: “Aquellos políticos a los que hoy no les toca gobernar, ¿Dónde están aquellas caras que veíamos durante la campaña en toda la ciudad anunciando y prometiendo lo que iban a hacer cuando lleguen?”.

El Presidente del Concejo dijo no verlos en la calle, ni recorriendo hospitales ni centros de salud; en cambio, expresó, sí los ve criticando y operando a través de “movidas mediáticas”.

Según su visión, los ciudadanos necesitamos a todos los actores políticos trabajando codo a codo.

“Y por eso quiero convocarlos a que se sumen a ayudar, a participar, a que metan los pies en el barro y no solo enviando notas al Presidente sin firmas”, disparó Madile.

Para el concejal, la vocación de servicio hay que demostrarla y la política no se trata solo de aparecer en la cartelería durante la campaña.

“Vale la crítica constructiva, hay que marcar los errores porque se los comete; pero los cometen los que trabajamos y estamos; y aquellos que no, es muy fácil criticar desde afuera”, finalizó.

Causarano pide desenmascarar a los Intendentes que no hacen nada

El concejal Ángel Causarano se sumó a sus pares para brindar apoyo a los Ejecutivos Provincial y Municipal en el actual contexto de pandemia. En este sentido, el edil celebró el despido de la Ministra de Salud y le pidió al Gobernador que “desenmascare” a los intendentes pasados y actuales que no hicieron nada durante sus gestiones.

“Nos tenemos que acordar de Tartagal, el norte salteño devastado en su Salud y durante tiempo no se hizo nada. El gobernador fue y puso médicos ambulancias y se está haciendo lo posible”, aseguró el concejal capitalino Ángel Causarano.

Destaco, en tanto, que sus pares se hayan pronunciado también en apoyo tanto al gobernador Sáenz como a la intendenta Romero y se sumó en el mismo sentido.

Sin embargo, el edil le solicitó más acciones al Ejecutivo provincial y le pidió que “no tenga miedo en desenmascarar a los ex intendentes e intendentes que no cumplieron o están cumpliendo con sus funciones”.

“Hablé ayer con gente de Orán, la situación es complicada, pero nadie nunca hizo lo que está haciendo usted”, continuó Causarano dirigiendo su mensaje al gobernador y añadió: “Recibió una provincia devastada, la más pobre de la Argentina”.

Por otro lado, el concejal celebró el despido de la Ministra de Salud y consideró que “ese es el rumbo”.

Alurralde: “No caigamos en el engaño de algunos que quieren rédito político”

El concejal capitalino se expresó en apoyo de los gobiernos de Provincia y Ciudad y pidió a la sociedad no caer en la trampa de quienes pretenden sacar rédito político criticando las acciones de gobierno. “Es muy fácil criticar desde un sillón no haciendo nada”, cuestionó.

El concejal Santiago Alurralde se mostró sorprendido por lo que sucede en las últimas horas a nivel provincial ya que las críticas al gobernador Sáenz – consideró – fueron “destructivas”, y no solo eso, sino que las críticas apuntaron a todo el arco político.

“Este es un simple llamado a la comunidad de que no debemos señalar con el dedo, no caigamos en el engaño de algunos que quieren rédito político”, disparó el edil y completó: “Es muy fácil criticar desde un sillón no haciendo nada”.

En cambio, aseguró el concejal, este es un momento donde la dirigencia política y la sociedad deben estar unidas y se debe tomar conciencia de ello.

“Remando cada uno para su lado, no vamos a ningún lado. No sirven las culpas, no nos devolverán las perdidas, todo lo contrario, demuestra que una crisis nos puede dividir y en esos momentos aparecen los que quieren sacar rédito político; yo los repudio”, concluyó.

Fuente: FM Aries

0 comments on “A bancarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: