Provincial SP

Se puso malo

“A nosotros los legisladores tampoco nos atienden los teléfonos. Hoy no estamos en condiciones de retacear información. Están errando desde como comunican” Adrián Valenzuela

SALTA (Redacción) – En relación a la gestión del Coronavirus por parte del gobierno provincial existen posturas encontradas que a su vez se profundizan con las internas que suceden puertas adentro de la política. En un contexto bastante álgido y tenso respecto a la crisis sanitaria y económica, los legisladores salen al cruce. Es el caso del diputado oficialista Adrián Valenzuela al respecto del gobierno de Sáenz.

Según consigna el DDN, el diputado oficialista Adrián Valenzuela se refirió a las dificultades que presenta el gobierno provincial para acceder a la información pública. De hecho, desde hace semanas diferentes diputados solicitan  informes a las autoridades de la misma manera que lo hacen los concejales con el municipio, claro sin obtener respuestas satisfactorias.

“Es muy difícil. El que no entiende la gobernabilidad que lleva adelante Gustavo Sáenz, ministro que no entiende tiene que dar un paso al costado. A nosotros los legisladores tampoco nos atienden los teléfonos”, planteó Valenzuela.  “Hoy no estamos en condiciones de retacear información”, afirmó. Por ello, consideró que  “ee están errando desde como comunican”.

Testeos masivos para el personal de la salud y la seguridad: “fue un mensaje político”

En una entrevista brindada a FM Capital, Valenzuela también fue crítico al respecto del proyecto de la discordia. Se trata del proyecto del PO que buscaba testeos masivos y pase a planta permanente para el personal de la salud. El mismo fue rechazado sin mediación alguna por la mayoría de los diputados, incluido Valenzuela quien optó por interponer un proyecto que si vio la luz y que dejó establecido el 14 de septiembre como el Día del Peregrino.

Ante el aluvión de críticas a viva voz, Valenzuela  planteó que la aprobación del proyecto de declaración de la Cámara de Senadores para solicitar al ejecutivo que se realicen test masivos al personal de salud y las fuerzas de seguridad, “fue un mensaje político”. “Terminó enrostrando a muchos de los legisladores, que no es que estábamos en contra de los testeos sino de la forma en la que se presentó”, comentó.

Obras en materia de salud pública

Sobre el proyecto presentado por el ejecutivo para autorizar la toma de crédito de 28 millones de dólares para refaccionar el Hospital San Bernardo, Valenzuela dio detalles de la ventaja de esta inversión. “Es muy bueno lo que se ha planteado porque ahora llega el crédito pero lo empieza a pagar a de acá a tres años, con una tasa de interés mínima”.

Además, planteó que está previsto en el plan de obra de la provincia 31 millones de pesos para la segunda etapa del hospital El Carmen, en Metán. También se incluyen  4 millones de pesos para un nuevo centro de salud en Orán, 10 millones de pesos para el centro de salud de La Candelaria, entre otros. De esta manera, se descentralizaría la atención y se redistribuirían los fondos de manera integral y un poco más equitativa entre la capital y el interior.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Se puso malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: