Nacional SP

Por la igualdad

Gustavo Sáenz y otros 18 gobernadores firmaron un comunicado pidiendo “que se corrijan los desequilibrios de un país concentrado” y se discuta la distribución de recursos

El presidente Alberto Fernández mediante un Decreto creó el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, el que permite el redireccionamiento de fondos coparticipables de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aries. Esta decisión fue tomada en el marco del conflicto desatado con la policía de la provincia, la cual reclama ajustes salariales.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz recordó que desde 1994 se espera el dictado de una nueva Ley de Coparticipación, por lo que apoya el comunicado emitido “con la esperanza que se cumpla el sueño de un país más justo y equitativo”.

Por otro lado, escribió “quiero escuchar las voces de los diputados y senadores nacionales de cada provincia defendiendo y peleando por cada uno de sus pueblos y no defendiendo posiciones políticas o partidarias. Basta de argentinos de primera y de segunda. Igualdad de oportunidades para todos!”.

Cabe recordar que un total de 19 gobernadores emitieron un comunicado bajo el nombre “Reducir desigualdades para una Argentina Federal”, el que expresan su respaldo a la decisión tomada por el mandatario nacional. Destacan la necesidad de “reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

El texto fue firmado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).

Fuente: FM Profesional

0 comments on “Por la igualdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: