Provincial SP

Se ponen a derecho

“Hubo consenso de todos los senadores, que no se le podía dar esa facultad a la Policía” Manuel Pailler

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticasdialogó en exclusiva con el senador, Manuel Pailler. Explicó cómo se llevó a cabo la última sesión, donde se prorrogó la emergencia sanitaria y se derogó el decreto 255.

V. C.: Senador Pailler, ¿Cómo fue la derogación del decreto 255?

M. P.: Se derogó y se le da la facultad al Poder Judicial, como así también en el mismo proyecto, se extendió por 6 meses la emergencia socio-sanitaria. De ahí se han puesto las contravenciones y se han establecidos los tipos de multas. A partir de la promulgación de la ley, va a tomar intervención el Juzgado en vez de darle el poder a la Policía.

V. C.: Manuel Pailler, ¿Fue un decreto muy cuestionado?

M. P.: Fue muy criticado y cuestionado. Hubo consenso de todos los senadores, que no se le podía dar esa facultad a la Policía, para ese tipo de casos, se lo puede llevar adelante con la intervención de la Justicia, no de la Policía; porque no le podés dar ese poder a un organismo que no le corresponde.

V. C.: ¿Qué se resolvió en cuanto a la prorroga de la emergencia sanitaria?

M. P.: A ciencia cierta, nadie sabe hasta cuándo; se sabe cuando esto empieza, pero no se sabe exactamente cuándo termina, por eso se dio una prórroga por 6 meses más y esperamos que no la tengamos que prorrogar nuevamente y se solucionen los problemas; pero mientras estemos viviendo en esta situación, estamos realmente en emergencia.

V. C.: ¿Dentro de la prórroga hay nuevas medidas que acatar?

M. P.: Así es, medidas en torno a lo sanitario y todo lo que tenga que ver con el coronavirus.

V. C.: ¿Cómo están trabajando los Senadores en torno a esta pandemia?

M. P.: El Senado ha dejado varios proyectos de ley o de declaración. Hemos presentado proyectos por el tema de plasma, hemos solicitado al Gobierno Provincial que pida ayuda a Nación; gracias a Dios la ayuda de Nación ha llegado y en estos momentos está en Orán. Día a día, se repiten los pedidos de los profesionales, de todas las necesidades, insumos y ambulancias que siguen faltando. Sabemos que esto es un problema de toda la provincia, no solamente del Norte. Tenemos que seguir reforzando y fortaleciendo el sistema de salud.

V. C.: ¿Cómo están analizando la postura de las clínicas privadas en torno al aumento de los casos positivos?

M. P.: No solamente las clínicas, sino también las obras sociales y prepagas deben hacerse cargo ante la aparición de esta nueva pandemia. No se en qué se amparan para decir que no lo cubren, por eso se ha pedido que todas las obras sociales deben hacerse cargo de cubrir las prestaciones a los afiliados y no deben derivar a la salud pública que se encuentra en un estado deficitario.

V. C.: ¿El Senado está tratando estas cuestiones?

M. P.: Se han hecho declaraciones y el Estado ha tomado cartas en el asunto, por eso es que se ha mandado a investigar a la fiscalía.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Se ponen a derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: