Provincial SP

Un central

El ex candidato a vicegobernador del Frente de Todos y actual subsecretario de del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, se metió en la discusión de la coparticipación.

Días movidos en las redes sociales. Comenzó con un publicación del gobernador Gustavo Sáenz, dirigida a los legisladores nacionales por Salta de Juntos por el Cambio:

Quiero escuchar las voces de los diputados y senadores nacionales de cada provincia defendiendo y peleando por cada uno de sus pueblos y no defendiendo posiciones políticas o partidarias. Basta de argentinos de primera y de segunda. Igualdad de oportunidades para todos!

El mensaje no cayó nada bien, y Juan Carlos Romero, Miguel Nanni y Vicky Cornejo salieron al cruce:

Juan Carlos Romero: Quitarle a la Capital para darle a la provincia de Buenos Aires no es federalismo , es venganza. Una nueva ley de coparticipación depende del acuerdo de los Gobernadores. Tengo presentada desde el 2014 una ley jamas tratada.

Miguel Nanni: Con todo respeto Sr. Gobernador @GustavoSaenzOK  hay ciudadanos de primera o de segunda porque hay  gobernadores rehenes del Presidente. Porque tenemos un sistema perverso donde la mayoría de los recursos, la  Nación se los guarda para sí. En Salta, es mas injusto, los Intendentes son rehenes del Gobernador. La mayoría de los recursos son del Ejecutivo Provincial y se coparticipan migajas a los municipios. El 13,5 % para los municipios y el 86,5% pertenecen al Gobierno Provincial.

Vicky Cornejo: Apoyar esta medida es manifestar que está bien que a cualquier provincia se le saquen los fondos de la noche a la mañana en medio de una pandemia

Como ocurre desde hace un tiempo, Sáenz no tiene quién lo defienda, sus ministros y secretarios, que deberían ser sus escuderos, brillan por su ausencia. En los últimos días tuvieron que poner la cara los concejales capitalinos.

Distinto es el caso del Frente de Todos, que desarrollaron una misma estrategia argumental para defender la decisión de Alberto Fernández.

En línea con el mensaje emitido por el ministro del interior, Wado De Pedro, fue Emiliano Estrada quién respondió técnica y políticamente a los legisladores nacionales.

El vicepresidente de la flamante CAP del PJ, sentenció:

La Argentina necesita debates fundados y fundamentados. El subjetivismo sin datos objetivos que fundamenten nuestras posturas, lleva a fanatismos como los que estamos viendo en la Argentina, que atentan contra una Argentina Unida.

Mira el hilo completo:

0 comments on “Un central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: