Provincial SP

Apuesta fuerte

El Gobierno de la Provincia creó la sociedad del Estado “Salta Tecnología de la Información y la Comunicación (Saltic) a través de la cual busca sumarse a un consorcio integrado por Misiones y Chaco, para mejorar la conectividad.

El 9 de septiembre, se conoció a través del Boletín Oficial el Decreto N°567, mediante el cual el gobierno provincial creó la Sociedad del Estado ‘Salta tecnologías de la información y comunicación’ (Saltic). Desde la gestión de Gustavo Sáenz indicaron que la compañía permitirá “construir una red de infraestructura digital”, pero algunos legisladores criticaron la manera en la que se conformó tal entidad.

A través de la Secretaria General de la Gobernación aclararon que la pandemia puso en evidencia la importancia de las TICs para el acceso a la educación, la salud y el trabajo y aceleró el cambio tecnológico en todo el mundo.

“Quienes viven en la pobreza extrema y en zonas rurales son los que más beneficios pueden obtener con una mejora en las comunicaciones y con la ampliación en el acceso a la información.  Sin embargo, el impacto de la tecnología está muy por debajo de las expectativas y sus beneficios se distribuyen de manera desigual. Para que las tecnologías digitales beneficien a todos y en todo lugar es preciso eliminar la brecha digital que aún existe, especialmente en lo que respecta al acceso a Internet. El acceso universal a internet, es decir, a un costo mínimo que esté al alcance del bolsillo de cualquier persona, debería ser prioridad a nivel mundial”, detallaron.

En relación a esto sostuvieron que esta necesidad se plasmó en julio cuando el Gobernador participó de una reunión con los mandatarios de Chaco, Misiones, Jujuy y Catamarca para avanzar en el fortalecimiento de las telecomunicaciones y conectividad en las provincias del Norte Argentino.

Sáenz consideró fundamental avanzar en este tema para “garantizar la igualdad de oportunidades para nuestra gente, en especial de las zonas más alejadas de la Capital, con quienes tenemos una deuda pendiente en cuanto a mejorar la conectividad”.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Apuesta fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: