Provincial SP

Le tiene fe

“Juan José Esteban es un ministro que realmente ha venido al territorio, tiene perspectivas de diálogo, y una voluntad de trabajar en el territorio puntualmente” Iván Mizzau

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de nombrar al Dr. Juan José Esteban como nuevo ministro de Salud, Iván Mizzau, diputado provincial por Orán, uno de los departamentos más golpeados por la pandemia, en CNN Radio Salta, celebró el cambio de estrategia marcado por el Gobierno provincial en la cartera sanitaria.

En la oportunidad, hizo especial hincapié en el perfil “dialoguista” y la trayectoria del experimentado ex titular del Hospital del Milagro, Juan José Esteban. “Su llegada marcó un cambio de concepción en el sistema sanitario, es un ministro que realmente ha venido al territorio, tiene perspectivas de diálogo, y una voluntad de trabajar en el territorio puntualmente”.

En ese marco, consideró que su llegada pondrá en orden el sistema sanitario del municipio de Orán. “Hubo un cambio de perspectiva de la cuestión sanitaria, hasta ahora vienen dando gestos importantes en cuanto a la mirada y eso va a servir para fortalecer, y para tratar de sobrellevar esta situación que vivimos en el departamento”.

Mizzau señaló también que la situación actual no es culpa de un gobierno, sino de años de postergación. “No es que esto sucede de hoy ni de ayer ni de antes de ayer, son años de desidia que se han venido lamentablemente vaciando el hospital cabecera y los hospitales del departamento en ese sentido”.

A su vez destacó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para abastecer al nosocomio de mayores recursos humanos y materiales. “Sabemos que van a estar desembarcando muchos más enfermeros, nos han avisado de la llegada de dos profesionales médicos en lo que va de la semana y sabemos que viene otro contingente más la semana que viene, por ahí toda ayuda es buena”

Por último, indicó que solicitaron autorización para utilizar ibuprofeno inhalado. “Ha dado buen resultado en nuestra localidad y sabemos que en la localidad de Tartagal también”, concluyó.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Le tiene fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: