Nacional SP

Una pantalla

“Mientras nos quieren distraer con el cepo al dólar, el kirchnerismo quiere formalizar su maniobra para desplazar a jueces que investigan casos de corrupción. Uno de los golpes institucionales más graves de la historia” Virginia Cornejo

La sesión de ayer en el Senado de la Nación, dejó mucha tela para cortar. Tres jueces que tenían a su cargo causas judiciales que complicaban a la presidenta de ese cuerpo tendrán que dejar sus cargos. Es que la Cámara alta, decidió en una polémica sesión rechazar los pliegos de los magistrados. El arco político opositor en pleno salió a repudiar la decisión del cuerpo, pero una de las más duras fue Virginia Cornejo.

La diputada nacional por Salta fue más allá del rechazo enérgico. Aseguró que la medida del Banco Central  de la República Argentina, de gravar al dólar turista con un adelanto al pago de ganancias es una maniobra distractiva. Según la parlamentaria, fue una cortina de humo para ocultar lo que llamó, de manera tajante, “un golpe institucional”. Según la magistrada los senadores violentaron a otro de los poderes del Estado, contraviniendo los principios constitucionales.

“Mientras nos quieren distraer con el cepo al dólar, el kirchnerismo quiere formalizar su maniobra para desplazar a jueces que investigan casos de #corrupción. Uno de los golpes institucionales más graves de la historia”, tuiteó la representante de la provincia norteña en la Cámara baja y para reforzar su idea retuiteó un posteo de María Luján Rey que decía: “¿Será casualidad que ponen el cepo del cepo el día que deciden dar un golpe institucional en el Senado? Hablemos del dólar y no de la gravedad histórica que significa lo que promueve CFK…”

Además la diputada sostuvo, que el pliego de los jueces no podía de ninguna manera ser una prioridad en el Senado. Para Virginia Cornejo, todos los esfuerzos deberían apuntar a superar la crisis sanitaria que vive la Argentina. Para refrendar sus ideas utilizó un tuit de Martín Lousteau, quien posteó: “La agenda de la sesión de hoy (por ayer) no es la de la gente, ni del gobierno nacional, ni de la Argentina, es la de la Presidenta del cuerpo. Hay problemas heredados y generados en economía, incertidumbre, una emergencia sanitaria. Propusimos leyes para eso y no se tratan”

El supercepo

Además, la parlamentaria salteña cargó contra las medidas anunciadas por Miguel Pesce. “El 2 de septiembre el presidente dijo que no iba a endurecer el cepo. El 13 de septiembre el Ministro de Economía dijo que no iba a cerrar más el cepo. No había q creerles. Ahora tenemos un 65% de recargo para la compra de dólares, esto no solo impacta a los ahorristas sino también a las empresas, que necesitan financiamiento para funcionar. Pero además, esta suba del dólar se traslada a muchos productos que consumimos diariamente, por lo que nos perjudica absolutamente a todos”, escribió en Twitter.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Una pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: