Local SP

No es su culpa

El Secretario de Seguridad declaró “Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos” y reclamó que los vecinos reclaman pero no realizan las denuncias

La pandemia trajo consigo un incremento en los hechos de inseguridad en las distintas barriadas salteñas, o por lo menos así lo hacen saber los vecinos que, de tanto en tanto, trasladan su reclamo a las calles.

Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, aseguró que mantienen reuniones periódicas con referentes sociales de las barriadas para conocer la situación y completar así las estadísticas; la tarea tiene la intención de, posteriormente, reforzar los operativos en la ciudad y en el interior, apuntó.

Si bien las tareas de prevención se llevan adelante – continuó el funcionario – debe tenerse en cuenta la cantidad de contagios al interior de la fuerza: 556 casos, de los cuales 342 se encuentran en recuperación y 210 ya recuperados y en funciones nuevamente. A estos números se le suman 9 fallecidos y 410 con licencia por integrar grupos de riesgo.

“Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos”, aseguró Cruz y explicó que el delito migró de zonas dado que en muchas de ellas la seguridad se incrementó.

La necesidad de actualizar estos datos, apuntó, se da a partir de que – curiosamente – los índices delictivos disminuyeron sensiblemente de 2019 a 2020. 

“La lectura que hago es que la gente no está denunciando”, sostuvo el Secretario de Seguridad e instó a la población a realizar las denuncias efectivas en las comisarias barriales ya que – aseguró – a partir de ellas la Justicia tendrá elementos para actuar.

“Tenemos que reforzar los mapas del delito para reforzar el servicio”, finalizó.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “No es su culpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: