El Secretario de Seguridad declaró «Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos» y reclamó que los vecinos reclaman pero no realizan las denuncias
La pandemia trajo consigo un incremento en los hechos de inseguridad en las distintas barriadas salteñas, o por lo menos así lo hacen saber los vecinos que, de tanto en tanto, trasladan su reclamo a las calles.
Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, aseguró que mantienen reuniones periódicas con referentes sociales de las barriadas para conocer la situación y completar así las estadísticas; la tarea tiene la intención de, posteriormente, reforzar los operativos en la ciudad y en el interior, apuntó.
Si bien las tareas de prevención se llevan adelante – continuó el funcionario – debe tenerse en cuenta la cantidad de contagios al interior de la fuerza: 556 casos, de los cuales 342 se encuentran en recuperación y 210 ya recuperados y en funciones nuevamente. A estos números se le suman 9 fallecidos y 410 con licencia por integrar grupos de riesgo.
“Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos”, aseguró Cruz y explicó que el delito migró de zonas dado que en muchas de ellas la seguridad se incrementó.
La necesidad de actualizar estos datos, apuntó, se da a partir de que – curiosamente – los índices delictivos disminuyeron sensiblemente de 2019 a 2020.
“La lectura que hago es que la gente no está denunciando”, sostuvo el Secretario de Seguridad e instó a la población a realizar las denuncias efectivas en las comisarias barriales ya que – aseguró – a partir de ellas la Justicia tendrá elementos para actuar.
“Tenemos que reforzar los mapas del delito para reforzar el servicio”, finalizó.
Fuente: AriesOnline
0 comments on “No es su culpa”