Nacional SP

Hasta nunca

Fernando Miguez denunció penalmente a Juan Ameri por violación a los deberes del funcionario público, abuso de poder y exhibiciones obscenas. “Queremos su inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida”

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la fundación por La Paz, Fernando Miguez quien efectuó una denuncia penal en lo federal, en contra del ex diputado Juan Emilio Ameri

El caso será tratado por el Juez Federal, Sebastián Casanello, y solicitó una caución para que el ex legislador no pueda ejercer cargos públicos de aquí en adelante debido a la gravedad de los hechos.

V. C.: ¿Ha iniciado una denuncia contra el ex diputado Ameri?

F. M.: Tal cual; la presentamos el viernes y el lunes se le asignó el juzgado, lo tiene Casanello

V. C.: ¿Cuál es la carátula de la denuncia?

F. M.: La denuncia que hicimos fue por violación a los deberes del funcionario público, abuso de poder, exhibiciones obscenas y pedimos la inhibición para ocupar cargos públicos en el futuro.

V. C.: ¿Cómo analizó el caso desde el momento que se enteró?

F. M.: Hay una cuestión que es administrativa y otra cuestión que es judicial. El Congreso trató la cuestión administrativa, lo separó del cargo previo a la renuncia; en vez de pedirle la renuncia lo que correspondía fue haberlo echado, pero como había tanta presión pública lo que resolvieron fue pedirle la renuncia.

V. C.: Debido a la renuncia, ¿puede volver a participar en política más adelante?

F. M.: Claro, ese es el problema. Él presentó la denuncia pensando que a lo mejor no se lo iban a tomar, pero por la presión pública se la tuvieron que tomar. Este muchacho, si bien allá participa en un movimiento de Salta, acá responde para La Cámpora; entonces el que le pidió la renuncia fue Máximo. Lo que llama la atención es que la madre de Máximo es defensora acérrima de los derechos feministas; ella defiende el pañuelo verde, no tuvo una sola declaración de los hechos que sucedieron en el Parlamento y los hechos anteriores, de los cuales nosotros no teníamos conocimiento y fuimos tomando conocimiento por publicaciones de ustedes. Este hombre tiene una conducta típica antijurídica culpable, que es un delito, que es un acosador. Esta noticia salió en Estados Unidos, Rusia, Francia, España, por el hecho de que un diputado en el parlamento le haya bajado la remera a una chica y le haya chupado una teta; no lo podían entender.

V. C.: ¿Cómo se procede de aquí en adelante?

F. M.: Casanello tiene 48 horas para pasar la denuncia al fiscal, porque la hice en pos del artículo 180 del Código de Procedimiento Penal. Unos de los delitos fueron exhibiciones obscenas y violación a los deberes del funcionario, aunque él dejó de ser diputado cuando cometió la falta era diputado de la nación. No sé qué fiscal nos tocó, no me acuerdo quién está de turno con Casanello este año, pero a más tardar el miércoles que viene tiene que resolver el fiscal. El fiscal le tiene que decir a Casanello si están dados los presupuestos; para nosotros los presupuestos están dados, no sé si para el federal. Lo mismo el delito tiene una pena que es excarcelable porque es menor a 3 años. Nosotros queremos una sanción de la Justicia y por la gravedad de los hechos que se contemple la inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida en todo el territorio de la República Argentina. No se puede tener a un tipo con esta conducta porque es muy grave; aunque todo el mundo diga que es una estupidez lo que pasó, es muy grave y un delito sexual que vieron millones de personas. Él se excusó diciendo que no tenía conexión pero con este tema de la virtualidad se creó una mesa de ayuda a dónde los diputados, si tienen algún inconveniente, llaman por teléfono y avisan que tienen mala conexión; pero nosotros estuvimos averiguando que él vive en el centro de Salta y la conectividad que tienen es muy buena. Por otro lado no hubo ningún llamado por parte de Ameri a la mesa de ayuda diciendo lo que él expresa que no se podía conectar. A nosotros no nos consta eso y pedimos un oficio para que la dirección de sistemas y Comunicaciones sea la que conteste para ver si el llamó diciendo que no tenía comunicación.

0 comments on “Hasta nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: