Interior SP

Tranquilidad

El presidente del foro de intendentes de la provincia, Daniel Moreno afirmó que el gobernador garantizó el pago de sueldos para los municipios hasta fin de año

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Se refirió a los fondos de coparticipación y la situación económica de los Municipios de la provincia. Aseguró que el Gobernador ha garantizado hasta fin de año, el pago de los sueldos a los empleados.

V. C.: Presidente Moreno, ¿Cómo están evaluando la repartición de los fondos de coparticipación que llegaron de Nación?

D. M.: Nosotros tenemos un porcentaje así como lo tiene la Provincia y cómo lo tiene Nación. Es toda una cadena, porque  la Provincia recibe un porcentaje de la Nación y nosotros recibimos un porcentaje de la Provincia.  Debido a que no trabajó el país porque estuvieron en fase 1, se cayó muchísimo la coparticipación y por eso surgió esa ayuda de Nación hacia las Provincias y la Provincia nos ayudó a nosotros. Es decir que  gracias a la ayuda que dio el Gobernador, pudimos afrontar todos los gastos que tenemos que casi en un 85% se nos va en los sueldos.

V. C.: Daniel Moreno, ¿Esto despertó una controversia sobre cuánto dinero se lleva cada Municipo?

D. M.: No. Todos tenemos entendido que la coparticipación bajó muchísimo y empezó a bajar después del 15 de marzo. No hay que olvidarse que si el país no trabaja y las pymes no aportan, eso se ve reflejado en la coparticipación porque baja los ingresos en todo el país. La coparticipación son los aportes que hacen todos los ciudadanos para pagar los impuestos, si eso no se aporta obviamente que baja muchísimo tanto a nivel Nacional como Provincial y Municipal. Los intendentes estamos muy agradecidos porque el Gobernador lo primero que hizo, fue ayudar a los Municipios porque nosotros no teníamos recaudación propia debido a que todo estuvo cerrado. Al no tener un ingreso propio,  cada Municipio no sabíamos cómo hacer para los pagos de sueldos y todos los egresos diarios.  El Municipio tiene egresos diarios en gasoil, personal y horas extras, pero ahora con la pandemia tenemos muchos egresos que no los teníamos en el presupuesto en relación a todo el material que se necesita para prevenir contagiarse y esto conlleva un gasto bastante importante.

V. C.: ¿Qué pudieron conversar con el ministro Dib Ashur?

D. M.: De todo esto. Él se equivocó en ponerle el nombre a esa cuenta y el Foro de Intendentes le pidió que cambie el nombre para no tener problemas.

V. C.: ¿Cómo está la situación en los Municipios?

D. M.: Mejoró la coparticipación el mes pasado, aumentó un 7%. A nosotros nos ayudaron equilibrando la segunda cuota del mes de febrero.

V. C.: ¿Se están esbozando balances de lo que ha sido esta situación en todos los municipios?

D. M.: En lo personal estoy pidiendo que me hagan un resumen de todo lo que he gastado en la pandemia, para tenerlo en cuenta en el presupuesto 2021. Saber cuánto ha sido lo que hemos derogado en estos siete meses y poder tener un análisis claro. Por otro lado, soy un convencido que en salud no hay que mezquinar nada porque vale la salud mucho más que cualquier otra cosa y si estamos vivos nos podemos fundir 20 veces pero seguir trabajando.

V. C.: ¿Cómo llegan con los sueldos a fin de año?

D. M.: El Gobernador nos garantizó los sueldos asique en ese aspecto estamos muy tranquilos.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Tranquilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: