Provincial SP

A conveniencia

Gustavo Solís señaló que no está de acuerdo con la eliminación de las PASO, ya que detrás hay un trasfondo político que busca favorecer a un sector

SALTA (Redacción) – El proyecto de suspensión de las PASO sigue teniendo opiniones encontradas al respecto. Ante la iniciativa de un sector político por suspender estas instancias electorales, muchos funcionarios salieron a mostrar su postura al respecto. Así sucedió con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, quien señaló que no está de acuerdo con que la suspensión sea solo para conveniencia.

En entrevista exclusiva con Salta 4400, el mandatario municipal señaló su postura con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. «Yo nunca estuve a favor de las PASO pero yo lo que tampoco estoy de acuerdo, que desde la política se cambien las reglas de juego por conveniencia», explicó Solís.

En ese sentido, reconoció que estas instancias electorales podrían significar un gasto innecesario, tal como plantea el proyecto de suspensión. Sin embargo, explicó que cree que esta acción tiene un trasfondo político más grande. «Si yo la elimino porque hoy soy oficialismo y no me conviene, yo creo que institucionalmente se está poniendo la lupa donde no corresponde», aseveró.

Jugadas políticas

Ante el intento del Gobierno por inmiscuirse en distintos partidos políticos, Solís manifestó que «cada uno verá si se deja absorber». Asimismo, señaló que las últimas decisiones del Ejecutivo de Salta estuvieron fuera de lugar. Puso de ejemplo al pedido de haberes en la planta política, el cual calificó de «poco serio». En ese sentido, señaló que le pareció que fue solo «para la tribuna».

«Yo quiero un gobernador que arme un plan de gobierno, que nos diga que vamos a hacer», aseveró. Para finalizar, sostuvo que lo que hay que hacer ahora es resolver la crisis por la que atraviesa el territorio salteño. «No puede ser que la provincia de Salta cada vez que hagamos un análisis nacional nos avergüence, porque en cualquier índice estamos entre las 3 peores provincias», sentenció.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “A conveniencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: