Provincial SP

Sin manchas

La diputada provincial Valeria Fernández, propone revisar los antecedentes de quienes se presenten como candidatos a cargos electivos. “Se le debe devolver a la sociedad la confianza en la política”

En diálogo con “Hablemos de Política”, la legisladora radical sostuvo que se trata de iniciativas que ya han sido propuestas en otras provincias y que en Mendoza ya fue aprobada la implementación de la “ficha limpia”.

“Veníamos trabajando y luego del escándalo de la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, lo vimos propicio. Son temas que tenemos que empezar a hablar, es un debate muy profundo tanto el de quienes ocupan listas como las personas que llegan a ocupar puestos”, dijo la diputada.

Planteó que su proyecto establece restricciones modificando el artículo 2 de la Ley 7697, en el que trata de las exclusiones previstas como personas vinculadas a torturas o malos tratos en la última dictadura y que a ello proponen que se agreguen exclusiones a quienes tengan condenas por delitos contra la administración pública, el orden económico financiero o contra la integridad sexual y la libertad de las personas. 

“Creemos que es muy importante debatir que las personas que van a ocupar un lugar en una lista tienen una responsabilidad enorme y se debe tener la plena confianza que van a velar por los intereses de quienes lo eligen y no que tengamos representantes que se duermen o como lo que pasó con el diputado salteño o el senador tucumano José Alperovich”, dijo la legisladora y agregó que se le debe devolver a la sociedad la confianza en la política y en las instituciones.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Sin manchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: