Nacional SP

Un caos

Virginia Cornejo manifestó que se manejó de una forma “pésima” la cuarentena y eso se ve reflejado en la crisis económica y sanitaria existente. “Hoy es un caos este país”

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas durante el contexto de pandemia llevaron a que muchas actividades se pausen. Entre ellas se encontraban los vuelos de cabotaje, los cuales hasta el momento parecen no tener fecha de regreso en el país. Al respecto, la diputada nacional, Virginia Cornejo, señaló que todas las decisiones que se toma en torno a esta actividad, son improvisadas.

En diálogo con Salta 4400, reclamó el hecho de que en todo el mundo tiene vuelos, pero en el país todavía no dan una solución a esta interminable pausa. «Hace 7 meses que nos tienen desconectados entre provincias, no solamente a través de tierra, sino también a través de aire». Aclaró que los de Transporte de la Nación dejaron en manos de cada provincia, la decisión de recibir o no los vuelos de cabojate.

En ese sentido, sostuvo que «necesitamos estar conectados, necesitamos amortizar la economía y no solamente hay que cuidar la salud». Además, declaró que no hay un motivo justificado en estos momentos para no flexibilizar esta actividad. Sostuvo que el país manejó de una forma «pésima» la cuarentena y esto se puede ver reflejado en la crisis económica y sanitaria existente. «Hoy es un caos este país», explicó.

Política de Estado

La diputada Virginia Cornejo explicó que no solamente «hay que poner en la balanza salud o muerte, sino también economía y salud». En ese sentido, explicó que deberían seguir modelos de otros países que a pesar de la cuarentena, encontraron la manera de activar la economía. La funcionaria señaló que esta situación sumergió a muchas personas en una depresión económica y psicológica.

Al respecto declaró: «Parece una política de Estado mantenernos encerrados y destruirnos en nuestro sistema de vida y de salud». Para finalizar, volvió a retirar que esto no se trata de «virus o muerte», ya que hay muchas personas que atravesaron al enfermedad y se recuperaron, por lo que podrían volver a sus actividades laborales. Sin embargo, aclaró que en el tratamiento de estos temas hay que aceptar lo que vota la mayoría, cuyas decisiones no siempre son las que deberían ser.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Un caos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: