Nacional SP

Apuestan fuerte

Emiliano Estrada aseguró el Estado Nacional invertirá en Salta alrededor de 10 mil millones de pesos de forma directa, pero que además enviará a la provincia, 15 mil millones de pesos adicionales para obra pública

En InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con las Provincias, dependiente de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, destacó la decisión de Nación de duplicar la inversión en obra pública, que según el proyecto de Presupuesto 2021, pasará de 1.1 a 2.2% del PIB.

En el caso puntual de Salta, Estrada destacó que el Estado Nacional invertirá en la provincia alrededor de 10 mil millones de pesos de forma directa, pero además le va a enviar a la provincia 15 mil millones de pesos adicionales, con lo cual, el monto y la magnitud de las obras que se van a presupuestar para Salta son muy importante. “Es un monto cercano al 25% del presupuesto actual de la provincia destinado para obra pública”.

El ex candidato a vicegobernador subrayó que la construcción tiene una gran capacidad de estimular la economía y la recuperación laboral. “Si mañana se inicia una obra, pasado mañana hay gente trabajando, y  y eso tiene un impacto no solo directo porque emplea mano de obra, sino indirecto porque esa gente que hoy está desempleada y empieza a tener empleo empieza a consumir en el comercio en los almacenes de barrios”.

Con respecto a los fondos que envió Nación a Provincia, explicó que gran parte llegaron de manera directa al bolsillo de los salteños a través del IFE o la ATP. “Hemos transferido directamente a los beneficiarios del IFE alrededor de 3200 millones de pesos y además hemos transferido ya más de 4 mil millones en lo que tiene que ver con el ATP, que ha venido para sostener la mitad de los sueldos de los empleados privados”.

Por último, instó a oficialismo y oposición a trabajar juntos. “Yo soy un convencido que el momento que vive la Argentina, que vive el mundo es un momento que requiere que la dirigencia política no tenga diferencias políticas”, finalizó. 

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Apuestan fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: