Interior SP

Urgente

“Es importante que se avance y que ese intendente (Enrique Prado) no esté más en funciones” Guillermo Durand Cornejo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador Provincial, Guillermo Durand Cornejo. Se mostró satisfecho con el dictamen emitido por Diputados en torno a la intervención del Municipio de Aguaray y aseguró que es muy probable que esto se trate el día de mañana en la Cámara de Senadores.

V. C.: Senador Durand Cornejo, ¿Qué postura tiene respecto al debate de la intervención del Municipio de Aguaray que se va a dar en la Cámara de Senadores?

G. D. C.: Soy autor de este proyecto en el Senado y estaba esperando este momento. Ojalá que se trate cuanto antes, eso lo voy a pedir en la reunión del bloque esta tarde.

V. C.: Guillermo Durand Cornejo¿Cómo notó las argumentaciones de todos los diputados?

G. D. C.: No hace falta escuchar a varios diputados para saber que  esto es algo que debimos haber hecho hace varios meses.

V. C.: ¿Cuál es su solicitud en el Senado en cuanto a este proyecto?

G. D. C.: Es un proyecto muy sencillo, que en vista del estrépito causado por este intendente al tener esta actividad ilícita y escandalosa, ha sido noticia internacional. Creo que  esto debió haberse tratado hace varios meses.  Tenemos que mejorar la calidad institucional en el Gobierno.

V. C.: ¿Por qué cree que se demoró tanto?

G. D. C.: Me gustaría saberlo, no lo pude averiguar hasta el día de hoy. Vamos a ver si con el tiempo se sabe. Por lo pronto  es importante que se avance y que ese intendente no esté más en funciones.

V. C.: ¿Cree que el intendente tuvo mucho tiempo como para descartar probatoria importante en la causa?

G. D. C.: Sí, pero no creo que haya habido un perjuicio para la causa porque la Justicia Federal tiene todo probado.  Me reuní con el senador Mónico y meses atrás, con el fiscal federal que nos impuso de todas las actuaciones que habíamos desarrollado.  Alí tomamos conocimiento de que realmente estaba muy comprometido este funcionario, por eso es la importancia de insistir con este proyecto. Esto nos tiene que llamar a la reflexión, porque en otras causas se puede ocultar pruebas y perjudicar el accionar de la Justicia.

V. C.: ¿Cómo continúa el proceso de intervención?

G. D. C.: A partir de que se convierta en ley, eso espero que ocurra, cesa en sus funciones este señor y se tendrá que designar al interventor. 

V. C.: La Cámara de Senadores y Diputados, ¿Pueden sugerir algún interventor en particular?

G. D. C.: No, eso queda en manos del Ejecutivo.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Urgente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: