Provincial SP

Como oro

Huidobro señaló: “Es un avance muy grande que significa acortar distancias para todas las personas que viven en la Puna”.

ENACOM resolvió invertir $39.126.422 para desplegar fibra óptica en el departamento Los Andes, desde San Antonio de los Cobres hacia los pueblos de esa zona. Incluso se prevén puntos de wifi en la ruta, para que quienes se desplazan por esa área no queden aislados ante un imprevisto.

La iniciativa representa un enorme beneficio para los habitantes de la zona en cuanto a calidad de vida, pero también representa un avance fundamental en materia de infraestructura de comunicaciones en una zona que tendrá mucha importancia en el corto y mediano plazo por la cantidad de proyectos mineros que se encuentran en etapa tanto de explotación, como de exploración.

Quilodrán mantuvo una reunión virtual con el secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso; el director de Minería, Juan José Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro; y el presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena.

Huidobro señaló: “Es un avance muy grande que significa acortar distancias para todas las personas que viven en la Puna”.

El vicepresidente de la Cámara de Minería indicó que el proyecto es fundamental “sobre todo en lo que tiene que ver con la educación, porque a mucha gente de esa zona no le quedaba otra que migrar a las ciudades para poder estudiar y esto puede revertir esa situación muy fuertemente”.

“Respecto a la comunidad en general, tener internet de alta calidad es incrementar sensiblemente la calidad de vida”, opinó y agregó que “estamos hablando de negocios que pueden hacerse, trámites de AFIP, facturas electrónicas y muchas otras posibilidades”.

Resaltó que “también influye en lo que tiene que ver con sentirse más cerca: es fundamental para la gente que vive ahí estar más vinculada con sus afectos fuera de esa región”.

“En lo que respecta a la actividad minera, representa un avance fundamental ya que una de las barreras más grandes para el desarrollo de proyectos mineros es justamente la comunicación, junto con la energía y los caminos”, observó Huidobro. Finalmente, afirmó: “Es una noticia auspiciosa para una región que va a tener un crecimiento económico importante en los próximos años”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Como oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: