Provincial SP

Otro revés

Cornejo dictaminó que la “inmunidad de los ministros es inconstitucional”

El procurador General de la Provincia falló a favor de un recurso presentado por legisladores de la oposición y ahora la Corte de Justicia deberá dar su veredicto final.

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo emitió un dictamen señalando a la Corte de Justicia que debe hacerse lugar a la demanda iniciada por los diputados Carlos Zapata, Julio Moreno y el ciudadano Nolasco Zapata, para que se declarare la inconstitucionalidad del artículo 17 de la Ley 8171 que otorga fueros a favor de los ministros del Poder Ejecutivo y del Secretario General de la Gobernación.

En su dictamen el Procurador General señaló que es irrazonable e inconstitucional que una ley otorgue fueros a ministros del Poder Ejecutivo ya que tales cuestiones sólo pueden ser establecidas por la Constitución.

Al respecto, el legislador Carlos Zapata precisó que con el fallo del Procurador quedó demostrado que la Ley de Ministerios aprobada el año pasado era inconstitucional.

Carlos Zapata señaló que el dictamen del Procurador es un paso decisivo para la causa y que si la Corte hace lugar a la demanda se desactivará por fin una mala práctica en nuestra Provincia en relación a esa materia que se viene repitiendo hace años.

Fuente: FM Profesional

0 comments on “Otro revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: