Local SP

Encara el fin de año

Bettina Romero informó el avance del Plan de Bacheo con todo lo que ya se hizo y lo que se hará en estos más de 50 días que restan

La intendenta Bettina Romero presentó los avances sobre su Plan de Bacheo 2020. Para ello eligió, como telón de fondo, las obras que están haciendo en barrio San Francisco, en la zona sur de la ciudad.

Esta flexibilización de las actividades que habilita la distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) permitió que se realice una extensa conferencia de prensa con los medios que llegaron hasta el lugar. La intendenta se tomó su tiempo para responder todas las preguntas, incluso aquellas que estuvieron por fuera del ambicioso plan de obras públicas.

“Este año tenemos previsto recorrer las 1.054 cuadras de bacheo bituminoso en un cuadrante céntrico. Ya tenemos 6.700 metros lineales de pavimento de hormigón reparados desde el comienzo de la gestión. Todo esto con una pandemia  en el medio y con una caída de recaudación por coparticipación (Nacional + Provincial) en términos reales de un 9% aproximadamente”, dijo la intendenta.

Informó que se abrieron 100 frentes de trabajo en el área centro y en distintos barrios de la ciudad. Tres Cerritos, 20 de Febrero. Villa Chartas, Villa Cristina, Campo Caseros, El Carmen, Villa Los Sauces. Villa San Antonio, Bancario, San Francisco, San Remo, Aráoz y Santa Ana 2 son los beneficiados.

Además dijo que están repavimentando 1500 metros cuadrados en avenida Gato y Mancha, arteria que vincula los barrios Don Emilio, Timoteo, Martín Miguel de Güemes, Asociación de Ingenieros y Parques Nacionales.

“Desde el comienzo de gestión hemos nivelado y enripiado 900 cuadras y tenemos previsto llegar a las 1200 cuadras niveladas y enripiadas en este primer año. en 73 barrios de la ciudad. Tenemos todo detallado y ya vamos a enviar la información con planos y mapas para que todos sepamos qué hacemos con los fondos que son de los vecinos”, dijo Romero.

Detalles

La información de la subsecretaria de Renovación Urbana, indica que se hicieron trabajos de nivelación y enripiado en 950 cuadras, en más de 70 barrios, es decir que en ese ítem se superó y quizás se alcance hasta fin de año algo más de 1.000 cuadras

El plan de cordón cuneta alcanzó hasta ahora a los 6.500 metros lineales, sobre los 30.400 previstos y en algunos barrios que llevan muchos años esperando una obra muy simple, pero importante al momento del escurrimiento del agua. Un esfuerzo en el último tramo del año podría elevar esa cifra a unos 8.000 metros

Con esfuerzo similar, hasta fin de año e inclusive en las primeras semanas del próximo año, se podrá alcanzar los 25.000 metros cuadrados en el plan bache cero.

Mientras tanto, a fines de la semana pasada y un día después que el Concejo Deliberante reclamó empezar a conocer el plan de obras del próximo año,  se aprobó la memoria técnica para la obra denominada “Reconstrucción de calzada de hormigón en microcentro de la ciudad de Salta – calzada de transito liviano, por un monto de $ 5.286.311,00.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Encara el fin de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: