Provincial SP

Se activa

El Congreso provincial del PJ se reunirá el 30 de este mes

La mesa de conducción ejecutiva del PJ, que preside Pablo Kosiner, convocó para el 30 de este mes al Congreso provincial del partido, que preside Marcelo López Arias, para que cumplan con la sesión ordinaria anual de manera virtual.
También se aprovechará el plenario para que el Congreso provincial partidario delegue en la Comisión de Acción Política (CAP), a cargo del saencista, Pablo Outes, facultades relacionadas con los procesos electorales del próximo año.
Luego de que Juan Manuel Urtubey y Manuel Godoy dejaron la conducción, el PJ inició un proceso de reorganización con el objetivo de apoyar las gestiones de Alberto Fernández a nivel nacional y de Gustavo Sáenz en la provincia.
La última reunión del Congreso partidario se realizó en agosto pasado para designar a los miembros de la CAP, paso sobre el que Kosiner aseguró que fue una señal para avanzar en la unidad y reorganización del partido.
El Congreso provincial del PJ fue convocado para el día 30 de este mes, a sesionar, a partir de las 17, bajo la modalidad no presencial remota a través de la plataforma de videoconferencia zoom.
Además de la designación de tres miembros para integrar la comisión de poderes y someter a aprobación el acta anterior, se pondrá a consideración la delegación a la Comisión de Acción Política de atribuciones que tiene el congreso para procesos electorales.
Con este paso, será la CAP que preside el saencista Outes quien decida sobre la abstención a elecciones provinciales o municipales, el apoyo a fórmulas mixtas y a candidatos no afiliados.
También decidirá sobre alianzas electorales, pactos partidarios, listas mixtas, entendimientos o cualquier fórmula posible de acuerdo a apoyo a candidatos no afiliados.
Asimismo, podrá decidir que sean postulados a cargos partidarios o a cargos electivos quienes no tengan una antigüedad mínima como afiliado. 
En la sesión del 30 de este mes, los congresales del PJ designarán cinco afiliados para integrar el Tribunal de Disciplina y considerarán el balance anual del partido
Este punto no será un tema menor para el plenario por la disminución de ingresos de recursos que se observa en los últimos tiempos debido a la sensible caída de los aportes.
La reducción de ingresos es atribuida a la reducción que en las últimas elecciones tuvo el PJ de legisladores nacionales y provinciales, de concejales, y con la nula presencia de funcionarios.
El orden del día también dispone la aprobación, o no, del informe anual del Consejo provincial, que preside Kosiner, sobre la labor cumplida durante este año. 
Los congresales justicialistas, además, deberán considerar los informes de los legisladores nacionales, de los bloques de senadores y diputados provinciales sobre la labor cumplida y el informe de la renovada CAP.
La mesa directiva del Congreso partidario se encargará de coordinar los aspectos de logística, técnicos y administrativos para el desarrollo y funcionamiento de la sesión no presencial remota.
Esta mesa se constituirá en la sede del PJ ubicada en calle Zuviría 938 de la ciudad de Salta, respetando los protocolos sanitarios y las normativas nacionales y provinciales vigentes.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Se activa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: