Provincial SP

Falla el gobierno

Para Frida Fonseca, el desalojo a mujeres en un asentamiento dejó ver la falta de política para asistirlas

En diálogo con Pasaron Cosas, Fonseca consideró que no se trata de una realidad que viven las mujeres en Salta, no solo en el mencionado asentamiento.

Para la edil que trabaja en la lucha contra la violencia de género, la situación dejó ver que faltan políticas públicas para asistir y las mujeres se sientan acompañadas.

Señaló que al estar mujeres viviendo en situación irregular habitacional, no hay estrategia de brindar esa contención social en materia de vivienda, asistencia económica y trabajo, que permitan romper ese conflicto.

“No tienen que estar en una situación de irregularidad, tienen que estar en una situación de protección por parte del Estado”, sostuvo la edil.

Ante la situación, Fonseca resolvió convocar a una mesa de trabajo intersectorial para abordar esta situación que en Salta es gravísimo.

“La única manera de avanzar es convocando a todos los sectores para articular esfuerzo en conjunto y generar una primera línea de apoyo, es necesario que las mujeres tenga la posibilidad de ser orientas y acompañadas ene l proceso largo para desactivar una situación de violencia de género”, manifestó.

Por esta razón, Fonseca consideró que para garantizar el acompañamiento social activo, se requiere de un trabajo en conjunto entre Gobierno de la provincia, Poder Legislativo y Poder Judicial.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Falla el gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: