Provincial SP

¿El final de la BUE?

El próximo año no habría voto electrónico en Salta

Los salteños votarían bajo el sistema de boleta única de papel, luego del consenso que la Legislatura Provincial está generando para la aprobación de este proyecto que se debate en comisiones.

Fuentes cercanas a Profesional FM, confirmaron que las próximas elecciones legislativas que están prevista para el 2021, no serían bajo el sistema de voto electrónico como se viene desarrollando desde hace varios años en Salta, y toma fuerza la idea de que los salteños voten con la boleta única papel.

La provincia fue pionera en la implementación del voto electrónico y ejemplo para muchas provincias que intentaron impulsarla, como Ciudad de Buenos Aires que finalmente después de varios años logró aprobarlo.

Sin embargo, el novedoso sistema quedaría en la nada el próximo año por un proyecto de ley que ya se debate en la Legislaturas Provincial. En el esquema de cambios al sistema electoral que empezaron a analizar los legisladores, figuraban la eliminación de las PASO, poner freno a las dobles precandidaturas, establecer un esquema de ficha limpia y también la eliminación del voto electrónico.

Por ahora se avanzó con el proyecto de ficha limpia que fue aprobado el martes en Diputados y que establece que ninguna persona con antecedentes penales pueda presentarse como candidato.

Mientras se avanza con el resto de los temas, ya hay voces a favor y en contra de las PASO, aunque desde el Ejecutivo aseguran que es necesario convocar a los partidos para consensuar una reforma electoral y que no quede solo en un debate de comisión.

Fuente: FM Profesional

0 comments on “¿El final de la BUE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: