Provincial SP

Intención política

Solís, desafía: “¿Tanto miedo le tienen al Frente de Todos unido en Salta?”

El Intendente de Rosario de la Frontera apeló a las redes sociales para defenderse de la acusación de millonarias irregularidades detectadas por la Auditoría General de la Provincia que fueron giradas a la Procuración.

Vía Twitter, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico, salió al cruce de la acusación hecha por el auditor Mariano San Millán, quien giró documentación vinculada a irregularidades en la contratación de obra pública al Ministerio Público Fiscal para que investigue la posible comisión de delitos. 

El intendente Gustavo Solís aclaró que no hay denuncia en su contra, sino una presentación sobre irregularidades en el municipio.

Sostuvo el jefe comunal que “hay mucho interés en mediatizar esta situación, justo cuando comenzaron a organizarse las bases del Frente de Todos Provincial con una reunión en Rosario de la Frontera”.

“Yo pertenezco al Frente de Todos, he militado la campaña pasada y defiendo la causa de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No somos de los municipios que han participado en campaña y a los meses se han sometido a los intereses del gobierno por $2,50, ya que además de creer en nuestros ideales tenemos un municipio perfectamente administrado y ya a esta altura del año tenemos depositado en plazo fijo los recursos para el pago del medio aguinaldo, pagamos los sueldos antes de que termine el mes, hicimos más de 100 cuadras de pavimento, 14 mil metros de cordón cuneta, 17 mil metros de red de agua y cloacas, siete plazas, un parque acuático, un paseo de artesanos, un teatro, un centro de natación de alto rendimiento, una cancha de hockey…entre tantas otras obras que podría contar. No pedimos anticipos a la provincia, somos un municipio autónomo desde lo fiscal, eso nos da soberanía política y vamos a mantenerla por nuestro espacio y la defensa del Frente de Todos”, declaró Solís.

En cuanto a la relación con el Gobierno de la Provincia, dijo que se trabaja con los ministros involucrados en la parte turística, aunque insistió en que desde el punto de vista político no se siente identificado con este gobierno y con su proceder. “Con el Gobernador no tengo relación, le he mandado por ahí algún mensaje y nunca me contestó…quizás no tiene mi número, aunque él sabe cuál es mi posición”.

Para el intendente, “usar la maquinaria del Estado es atentar contra la institucionalidad porque cuando hay algún sector legislativo afín al gobierno y dispuesto a hacer cualquier cosa por dos AP, o cuando de repente el referente de medios llama y aprieta para destrozar al intendente o llama a la auditoría para decir: “a este córtale las alas”, es tratar de hacer un golpe de Estado de guantes blancos, que no va a prosperar porque esto se cae por su propio peso”.

Más adelante, Solís apuntó a quienes piden su destitución (Gustavo Orozco), asegurando que “esto viene de alguien que ha vivido su vida al borde de la ley, entre lo que está mal y está bien, con 37 causas judiciales”.

Mencionó también al auditor general Mariano San Millán y dijo que su denuncia tiene que ver con otro contexto, en el que habla de dos o tres comprobantes, de un supuesto faltante y de cosas que son totalmente incongruentes.

“Detrás de todo esto hay una intencionalidad política, una mano oscura y han encontrados dos instrumentos: un sujeto que trabaja en la auditoría y que seguramente querrá renovar el año próximo, 5 segundos de fama o exposición y que tendrá que dar las explicaciones correspondientes en el ámbito judicial porque vamos a avanzar de esta manera, y de un legislador que, pobrecito, tiene 37 causas y me quiere llevar al mismo barro que él”, sentenció el intendente del sur provincial.

Fuente: Moisés Divide Las Aguas

0 comments on “Intención política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: