Provincial SP

El que nada debe

Daniel Moreno sobre los intendentes y las auditorías: “Yo creo que no hay que tenerle miedo, hay que pedirla para estar más tranquilos y saber que estás haciendo las cosas bien”

SALTA (Redacción) – El presidente del Foro de Intendentes de Salta y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, dialogó con Salta4400 y analizó la situación de crisis que atraviesan varios municipios. «Lo hablamos con el gobernador (Gustavo Sáenz) y le pareció bueno que vaya la auditoria a todos los municipios, que va a ser una enseñanza», anunció el dirigente. Además, se manifestó sobre las PASO en Salta y los sueldos de los funcionarios.

Varios intendentes en la mira

En este sentido, este medio le consultó sobre los cuestionamientos y acusaciones a varios intendentes salteños. Entre ellos se puede mencionar al titular de Embarcación, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Joaquín V González y el de Santa Victoria Este. Sobre esta situación, el titular del Foro de Intendentes describió: «El otro dia estuvimos con el gobernador donde le planteamos el tema. Y el que está tranquilo, tiene que estar tranquilo siempre».

Además, el intendente de Vaqueros apuntó: «La auditoría de la provincia va a auditar. Revela los errores de cada oficina que es bueno porque se aprende. Y yo prefiero irme con las manos más que transparentes. De esta manera, ejemplificó: «Si mañana me tengo que ir y tengo la auditoria que se me hizo 3 meses antes, me voy a ir tranquilo». «Lo hablamos con el gobernador y le pareció bueno que vaya la auditoria a todos los municipios, que va a ser una enseñanza», advirtió.

«Hay 30 municipios nuevos que por ahí no tienen bien en claro bien como es la administración. No es malo, es una ayuda importante», consideró Moreno sobre las auditorías que ya pusieron en jaque a varios jefes comunales. En tanto reveló: «A mí me pasó que tenía errores en obras públicas, en acción social. Y ya tenemos normas ISO y hacemos como dice la auditoria y vamos progresando». «Yo creo que no hay que tenerle miedo, hay que pedirla para estar más tranquilos y saber que estás haciendo las cosas bien», agregó

Las PASO, sueldos y presupuesto

En otro sentido, Salta4400 le consultó a Moreno sobre las elecciones primarias del 2021. «Yo apoyo la democracia al 100%», apuntó en primer lugar y luego consideró: «Las PASO siempre fueron una encuesta encubierta. Y si estamos hablando de pandemia, crisis, sería un ahorro no hacer las PASO en estos momentos y que se haga una sola general. Tanto provincial como nacional para evitar tantos gastos». También apuntó: «Argentina no está en condiciones de gastar tanta plata. Sería bueno que se unifiquen las elecciones». 

Por último, sobre los sueldos de gobernadores que no transparentan lo que ganan, el intendente aseguró: «Tengo entendido que el gobernador sacó un porcentaje a todos los ministros, a él y los legisladores. Después el resto no tengo idea». «Calculo que la reducción de sueldos sería un buen gesto políticamente», definió Moreno. Y sobre el presupuesto para el próximo año, apuntó que: «Tenemos una oficina dedicada para obras públicas de Nación. Estamos trabajando como nunca».

Fuente: Salta4400

0 comments on “El que nada debe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: