Provincial SP

Tiene fe

“Soy optimista con relación a la situación de Salta y el beneficio que vaya a tener la Provincia a partir del Gobierno del doctor Sáenz” Pablo Outes

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la CAP del PJ, Pablo Outes. Aseguró que hablar de elecciones aún es muy pronto, ya que se debe resolver si las PASO se suspenden puesto que es un factor fundamental para la estrategia política de los partidos.

V. C.: Presidente Outes, ¿Cómo se van a esbozar las elecciones del 2021 teniendo en cuenta la situación sanitaria y económica de la Provincia?

P. O.: Sería propio hablar de esto una vez que veamos qué resuelve la Cámara de Diputados, con relación a la suspensión o no de las PASO.  El PJ se adaptará como hace siempre,  pero sería bueno ver qué es lo que ocurre, si se trata esta semana o si realmente se suspenden por un año. A partir de ahí vamos a planificar los pasos.

V. C.: Pablo Outes, ¿Considera que es fundamental saber si hay PASO?

P. O.: Así es, cambia significativamente todo. Antes de opinar al respecto, prefiero que la situación esté definida y recién ahí avancemos.

V. C.: ¿Cómo cree que van a ser las elecciones que vienen?

P. O.: Considero que van a ser elecciones interesantes. El Gobierno va a poder ver qué evaluación se hace, venimos de un año complejo pero soy optimista con el Gobierno. Si bien las elecciones legislativas son elecciones difíciles para los ejecutivos, soy muy optimista y vamos a ir viendo cómo empieza el 2021. El 2020 fue un año atípico en todas las cuestiones, sobre todo a lo que hace la gestión del Gobierno.  Nuestros planes del 2021 son optimistas, va a haber un buen ritmo de obra pública y hay buenos marcos de convenios hechos para la producción.  Soy optimista con relación a la situación de Salta y el beneficio que vaya a tener la Provincia a partir del Gobierno del doctor Sáenz. Vemos con mucha cautela todo porque el año fue difícil. Lo iniciamos con mucha preocupación a partir de marzo cuando empezamos a ver los efectos de la pandemia.

V. C.: ¿Considera que no es fácil manejar una pandemia?

P. O.: No es fácil, había un desconocimiento total a situaciones de este tipo que obligó a concentrar los esfuerzos en políticas sanitarias y quizás restarle dedicación a otros ministerios. Logramos una cuestión difícil que es no perder análisis de la constitución de temas que tenemos, que son indispensables para Salta, como las políticas productivas, la reasignación de los presupuestos, la generación desde el Ministerio de la Producción de alguna temática apuntando a la industria a generar mayor producción y a la minería, que va a ser uno de los pilares en los próximos años. Si bien el año fue difícil y  se concentraron los esfuerzos y recursos en la parte de Salud, se pudo seguir construyendo, hablando y dialogando con los funcionarios nacionales.  Considero que el 2021 nos va a permitir que esto tenga más celeridad y se note.

V. C.: ¿Cómo es la reacción de Nación cuando se acercan los funcionarios salteños? ¿Entienden las necesidades que tiene la Provincia?

P. O.: Sí, por lo menos en lo que a mí me respecta fue excelente y en relación a lo que hace el Señor Gobernador, también es muy bueno. Ayer  estuve firmando con el Presidente de la Nación este plan para potenciar la producción de gas. Todos estos elementos sirven para una provincia. Salta viene de un ciclo de 14 años de pérdidas de producción de gas, que ocupa un lugar importante, Por distintas cuestiones fue perdiendo un lugar en la Nación. Ayer el Gobernador mostró una arista de su perfil y es que  vamos a potenciar todo lo que sea producción de gas, recuperación de pozos gasíferos y nos va a dar resultados.  La provincia de Salta es hidrocarburos, gas, minería, turismo, agricultura y ganadería.  De esta forma vamos a equilibrar los números y es a lo que vamos a tratar de orientar.

V. C.: Conversando con el presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Segura, decía que el año que se viene va a ser el boom de la obra pública, pero que están habiendo faltantes de materiales, ¿Están contemplando este tema?

P. O.: Sí, creo que se va a ir normalizando a medida que se normalice el dólar. Por otro lado, en Salta durante muchos años existieron los gobiernos que la única idea que se les ocurría, cuando tenían tasas de desocupación del 20%, era hablar de obra pública.  Considero que la obra pública no puede ser una política de un Estado.  Es una medida que puede generar empleo en el año en el que invertís, pero no se puede pensar como política de Estado.  Dentro de lo que es obra pública, a nosotros nos interesa la obra pública productiva, que es la que genera condiciones para el desarrollo.  No todas las obras públicas tienen que ser obras públicas productivas, pero el gobierno empezó a marcar tonos de que estamos vinculados al mundo y necesitamos generar condiciones.

V. C.: ¿Qué análisis realiza el Gobierno Nacional en este año? ¿Hubo un desgaste en el Gobierno Nacional?

P. O.: Sí, lógicamente. Tuvo las mismas presiones que el Gobierno Provincial, había que concentrar la mirada y la atención en las políticas sanitarias. Tuvo dificultades para mostrar con claridad las otras áreas, pero es un año muy difícil. A veces estaba en la posibilidad de hacer un ajuste fuerte y trasladarlo a la gente, pero se notó mucho el perfil político del Gobierno, que buscó no trasladar el ajuste o la recesión al pueblo.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Tiene fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: