Local SP

Poner límites

“Me gustaría que se discuta. No le hace bien a la democracia tener un intendente por 40 años, un diputado que lleve más de 30 años en la misma banca” Santiago Alurrarlde

SALTA (Redacción) – El concejal salteño Santiago Alurralde dialogó con Salta4400 y se manifestó sobre varios temas de la actualidad política. En primer lugar se le consultó sobre la eliminación de las PASO tras la suspensión para el año que viene. «Por la situación que se vive en nuestro país me parece muy bien un gesto de la política. No solo por una cuestión económica o gastos, sino por empatía», consideró. De igual manera, remarcó su postura sobre el límite de los mandatos.

Respecto a los comicios electorales, el edil apuntó: «Entendemos la situación difícil que ha vivido el ciudadano y hay que tenerle empatía en un año complicado. Tener un gasto tan grande como las PASO y volver a pedirle al ciudadano que vote 4 veces, era quizás generar un enojo más del ciudadano para con la política». Además, el concejal de Capitaldescribió como «acertado» la determinación de los legisladores de la Provincia.

Límite para los mandatos

Por otra parte, aclaró que esta a favor de que «se unifiquen las elecciones nacionales con las provinciales por una cuestión administrativa, económica y de empatía. Sería lo óptimo». «Que el ciudadano quiera volver a participar con la esperanza que en su voto de confianza, quiere escuchar propuestas, cosas nuevas. Y no que se desvirtué con muchas elecciones en un año, o que legisladores tengan que dejar su trabajo de lado para salir a hacer campaña», describió Santiago Alurralde.

«Me gustaría, como político y ciudadano, ponerle límites a los mandatos», reclamó el concejal. Y en la misma línea consideró: «Me gustaría que se discuta, que los diputados puedan modificar las leyes electorales y ponerle limite a los mandatos». «Necesitamos gente joven, que haya alternancia en mandatos. No le hace bien a la democracia tener un intendente por 40 años, un diputado que leve más de 30 años en la misma banca», cuestionó.

«No me senté a analizar si quiero renovar como concejal o aspirar a algo más»

Allí también agregó: «Uno tiene un tiempo para proponer ideas, pero si uno quiere que la ciudad o provincia le vaya mejor, se necesita refrescarse. Ideas que surjan que sean nuevas. Y quien mejor que los jóvenes que andan en el día a día, cambiando, entendiendo como se maneja la ciudad, el país, y el mundo».

Finalmente, Salta4400 le consultó si va a renovar su banca en el Concejo Deliberante o va a postularse como diputado provincial. «No me senté a analizar si quiero renovar como concejal o aspirar a algo más. Pero si tengo bien en claro es que quiero seguir participando en la política», cerró el integrante del bloque oficialista “Primero Salta”.

Fuente: Salta4400

0 comments on “Poner límites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: