Provincial SP

No para siempre

Pablo Kosiner no está de acuerdo con que se eliminen definitivamente las PASO y el voto electrónico. “Vamos a retroceder a la década del 80”

En diálogo con El Acople, Kosiner aseguró que la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias cerrará la política a un número chico de burócratas partidarios y dejará a la gente afuera.

Esto generará, que el electorado se sorprenda con el menú de candidatos que se puede encontrar al momento de la votación.

Señaló que solo la UCR y el PJ, no observa otras fuerzas políticas con internas. 

Kosiner insistió en que de esta manera se retrocede a la década del 80, aunque es comprensible la justificación por la emergencia y pandemia, pero no se debe consolidar un sistema que deje a la gente afuera. 

El diputado nacional mandato cumplido pidió que las leyes electorales y sistemas políticos, deberían ser tocados lo menos posible porque es una garantía que tenemos todos de participación. 

En este sentido, se manifestó a favor de la implementación de la Boleta Única Electrónica, porque es el sistema más democrático, y la Boleta Única Papel es un paso intermedio.

Por último, a nivel partidario Kosiner se mostró a favor de que el PJ salteño elija sus candidatos en un esquema de internas abiertas.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “No para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: