Provincial SP

Conmigo no

García Salado sugirió que Carlos “Uluncha” Saravia (EnReSP) está en campaña “Salir a decir que yo pido el 60,6% de aumento, y que ellos van a ser los buenitos y lo van a frenar, cuando no es cierto”

SALTA (Redacción) – El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, desmintió el supuesto pedido de actualización tarifaria del 60,6%. Un porcentaje que desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP) afirmaron que había frenado. Por otra parte, el dirigente apuntó fuertemente contra el funcionario Pablo Outes y el titular del Ente, Carlos Saravia. “Nunca me pude juntar con ellos para que conozcan la realidad (de Aguas del Norte)”, señaló.

Como bien indica el DDN, el titular de Aguas del Norte, aseguró que se solicitó un 20 por ciento y además señaló una “politización” del Ente. Del mismo modo, mencionó que la gestión anterior mantiene deudas millonarias y exigió su pago para poder realizar obras. Sobre esta supuesta suba de tarifas García Salado apuntó: “Es triste que dos organismos provinciales, que pertenecemos al mismo equipo de Gustavo (Sáenz) estemos en estas discusiones. Donde el problema es la trascendencia que esto puede tener en la comunidad”.

En la misma línea, el titular de la empresa prestataria sostuvo: “En la nota que yo presenté pedí el inicio del procedimiento de análisis de la tarifa. En ningún momento pedí el 60% ni mucho menos». Allí también reveló: «Me habló a mí el presidente- del Ente-, Carlos Saravia, y me dijo ‘por qué no me mandás los índices de la resolución del año ‘17’». Respecto a esto recordó: «Quedó establecido que tanto Edesa como Aguas del Norte podían aplicar ciertos índices de algunas variables que hacen a la esencia de las tarifas para poder ir actualizándolas”.

«Le pido a la población que se quede tranquila»

“Cuando él me pide que yo vea le digo ‘a estos índices los tiene ustedes, son índices públicos’. Me dice ‘por favor mándame los índices’. Yo simplemente lo que hice fue mandarles los índices que se aplican a la resolución. Pero en ningún momento dije que eso se quería aplicar», aclaró García Salado. Luego, reiteró: «En ningún momento se pidió el 60,6 %. Le pido a la población que se quede tranquila”.

Por esta razón, enfatizó: “Tendría que ser suicida si pido para la gestión de Gustavo un índice de actualización de esos, para la situación socioeconómica». «Lo que hablé con Carlos Saravia fue que el reconocimiento de un mayor costo para el servicio. La tarifa, tiene que estar acorde teniendo en cuenta la situación socioeconómica», aseguró. «Siempre hablé que con un 20% de la aplicación del índice a lo largo del año que viene yo puedo hacer obras para mejorar el tema del servicio”, prometió.

«Los municipios también me quedaron debiendo»

En cuanto a las deudas de Aguas del Norte, el titular del organismo detalló: “Los períodos que se deben, y eso él (Saravia) lo conoce porque estuvimos reunidos con el loro Outes, con el contador Pablo Outes y con Dib Ashur. Las tasas de fiscalización que se deben son de la gestión anterior, no de la gestión esta. Y también, la gestión anterior me quedó debiendo cerca de 100 millones de pesos. Los municipios también me quedaron debiendo cerca de 80 millones de pesos de la gestión anterior”.

Por último consideró que hay una “politización” del Ente. “Es salir a decir que yo pido el 60,6% y que ellos van a ser los buenitos que van a bajar el tema, cuando no es cierto», consideró. Además, García Salado remarcó: “Cuando se politiza diciendo que yo apliqué una sanción de un 70% y no está firme, el día de mañana Contencioso decide y baja el porcentaje, yo voy a salir a cobrar al vecino la diferencia”.

“Esto es muy sencillo, hay que entender que todos estamos dentro del equipo. Aquí nadie debe estar en campaña», agregó. «Esto se soluciona muy fácil, haciendo una reunión entre el contador- Pablo- Outes, entre Carlos Saravia, entre el Ministro de Infraestructura- Sergio Camacho- y García Salado para que sepan cuál es la realidad de Aguas del Norte», solicitó. «Nunca me pude juntar con ellos para que conozcan la realidad, sí con Sergio Camacho”, concluyó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Conmigo no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: