Nacional SP

Hora y media

Invitada por el ministro del interior Wado De Pedro, la intendenta, Bettina Romero, viajó a Buenos Aires para intercambiar miradas políticas y repasar las obras que se realizan en Salta con fondos nacionales.

La reunión se extendió por más de una hora y media, algo atípico en la agenda sobrecargada de un ministro acostumbrado a encuentros expeditivos.

Durante la conversación, De Pedro demostró por qué es el ministro más político, exponiendo su conocimiento de Salta, en términos de gestión y de la situación del escenario político-electoral.

Además del obligado repaso de obras a realizarse en la Capital con fondos de Nación, ambos dejaron por sentado su vocación de diálogo. Algo que se repite en lo discursivo pero pocas veces se ve en la práctica.

A partir de una coincidencia generacional, De Pedro y Romero, combinan un punto en común, la necesidad de construir una nueva etapa, que excede el turno electoral del 2021, y requiere la capacidad de salirse de ciertas lógicas confrontativas, de amigo – enemigo, en la que están inmersos la mayoría de los protagonistas de la política actual.

El encuentro se cerró con la posibilidad de un ‘teléfono abierto’, lo que confirmó el interés de ambos por avanzar con el diálogo.

En este sentido, De Pedro y Romero, desde la gestualidad política y de las acciones de gobierno muestran el camino de la construcción colectiva, de la necesidad de enriquecer desde el consenso y el disenso, están de acuerdo en lo fundamental, atender los problemas de los salteños.

La relación con De Pedro se suma al buen vínculo que mantiene con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Quedó claro que, para Romero, los temas estructurales de una ciudad no son privativos de un partido y de una facción partidaria, los temas de todos obligan a la participación y al debate de todos.

De esta manera la Intendenta continua con la construcción de un perfil de liderazgo que aporte una mirada diferente, posicionándose en el escenario local y nacional.

0 comments on “Hora y media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: