Provincial SP

Postura fija

El Gobierno le respondió al Presidente y volvió a pedir la suspensión de las primarias nacionales

El Secretario de la Gobernación dijo que, por la pandemia, Salta suspendió la primaria para evitar un turno electoral en los comicios provinciales e insistió con que Nación también tome la misma decisión.

“Salta consideró la pandemia y que tiene un sistema de votación diferente”, explicó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, al responderle al Presidente Alberto Fernández, quien consideró que tres turnos de votación es un problema.

“Al suspender las PASO, Salta pasó a un solo turno electoral y mantenemos las expectativas de que suceda lo mismo a nivel nacional porque eso ayudaría a que haya menos procesos electorales”, dijo Posadas.

El funcionario remarcó que con protocolo, se puede votar como ya sucedió en Bolivia y Ecuador pero insistió con que los legisladores nacionales deben evaluar la pandemia y suspender las primarias nacionales.

Por otra parte, Posadas dijo que las críticas por presunto “oportunismo” del Gobierno al desdoblar las elecciones responder a una debilidad de la oposición. “Las criticas las enmascaran en cuestiones sanitarias o económicas, y en realidad son en función de que no lograron articular un proyecto político que les permita competir”.

“Tienen la necesidad de colgarse de una discusión nacional porque a nivel provincial no lograron alcanzar un proyecto”, dijo Posadas y sostuvo que esa misma crítica a la reforma de la constitución es porque “hay grupos que quieren mantener los privilegios”.

Fuente: FM Aries

0 comments on “Postura fija

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: