Provincial SP

Polémico filtro

De cara a las elecciones internas de autoridades en la UCR, el Tribunal de Disciplina partidario del mismo determinó excluir del padrón electoral a los afiliados “sancionados” según detalla el documento.

Cabe destacar que esta decisión fue tomada el 11 de Febrero, a través de la Resolución N° 05 /2021, fecha de cese para la inclusión o tacha de los afiliados al padrón electoral partidario.

Así mismo se determinó la notificación a los apoderados de las listas registradas ante Junta electoral de la UCR. También se decidió la expulsión de Sergio Rodrigo Saldaño y la suspensión de otros afiliados por el término de dos años a partir de la fecha según detalla la Carta Documento.

Ante la crisis que viene atravesando la Unión Cívica Radical para mantenerse como oposición, resulta controvertido el proceder del Tribunal que suma este accionar dentro de un espacio político cuyos principios constitutivos, según su Carta Ética, son el respeto por los derechos, la participación y libertad de pensamiento.

Al parecer, aún no se han explicado las razones a los afectados, quienes dicen “no entender y desconocer los motivos para expulsar a 38 afiliados”, debido a que en los considerandos del documento solo se aplica la expulsión y no se detallan las causas para este procedimiento.

Consecuentemente agregaron, “acaba de consumarse en el partido de la República el cercenamiento de uno de los derechos fundamentales de los afiliados. Hay que resistir”.

Fuente: El Tintero

0 comments on “Polémico filtro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: