Provincial SP

Un plan de gobierno

Prometen una agenda que fomente la producción. El gobernador Sáenz abrió las sesiones del Consejo Económico y Social.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Económico y Social (CES), con la presencia del presidente del organismo, Lucas Dapena, y consejeros de los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales. La reunión se realizó en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Atocha, donde el gobernador reseñó las gestiones realizadas para poner en marcha la economía, “luego de un año muy difícil en el que tuvimos que tomar decisiones duras, pero en el que buscamos siempre el equilibro entre la salud y la economía, trabajando de manera conjunta”.

Resaltó que “más producción y trabajo son los ejes de la agenda de este año para reactivar la economía, porque este Gobierno tiene claro el rumbo y hacia dónde vamos”.

Trabajo

“Acá están todos los sectores del trabajo genuino para el progreso de los salteños”, enfatizó Sáenz y por ello los exhortó a seguir trabajando unidos en políticas públicas que permitan el progreso y desarrollo provincial.

En este sentido señaló que se avanzó en materia de conectividad y comunicación a través de un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Nación y ARSAT Plan Conectar “que nos permitirá ampliar la Red Federal de Fibra Óptica en nuestra provincia”. También en este marco se constituyó Saltic, para generar mejores condiciones de aprovechamiento de las tecnologías informáticas y de comunicaciones

El Gobierno de la Provincia trabaja en un ordenamiento territorial más amplio que el de bosques, que permita el crecimiento de las ciudades y pueblos, áreas bajo riego, producción intensiva, extensiva y conservación.

Otro de los puntos detallados es la creación de un espacio físico para el desarrollo de un Hub tecnológico, trabajando para la efectiva aplicación de la ley de polo tecnológico 7727/2012.

Entre las gestiones realizadas se destaca la provisión de agua potable y cloacas en distintas localidades salteñas. Así, en términos de expansión de red de agua se invertirán $2.400 millones en más de 82 obras en toda la provincia y a fines de este año se habrán ejecutado más de 45 pozos en distintos municipios y parajes.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Un plan de gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: