Provincial

Límites

“Terminar con los mandatos eternos” Gustavo Sáenz insistió sobre la reforma constitucional

El mandatario reiteró su postura sobre la reforma constitucional luego de la sanción del proyecto de Ley en la Legislatura.

Durante las sesiones extraordinarias la Legislatura salteña declaró «la necesidad» de llevar adelante la reforma constitucional. El Proyecto de Ley había sido enviado por el Gobernador Gustavo Sáenz y este viernes remarcó las razones para modificar la Carta Magna de Salta. «Fue mi palabra, mi compromiso: terminar con los mandatos eternos”, indicó durante una entrega de viviendas en la Capital.

En tanto, Sáenz aprovecho el acto oficial para responder las críticas que recibió por el proyecto que presentó para cambiar la Constitución. “Mi compromiso fue terminar con los mandatos eternos y pretendieron manchar eso diciendo que quería darles perpetuidad a los jueces de la Corte”, señaló. De esta manera se pronunció sobre el tema por primera vez luego de la luz verde que le dieron la Cámara de Diputados y de Senadores.

Como se mencionó, en el marco de la entrega de viviendas en barrio Pereyra Rozas, el mandatario se explayó sobre la reforma constitucional y aprovechó para contestarle a su críticos. “Cuando recorrí la Provincia, me plantearon la necesidad de limitar los mandatos. Fue mi palabra, mi compromiso: terminar con los mandatos eternos”, reiteró. Allí ejemplificó con los intendentes «que se quedan de por vida en los pueblos».

«Yo tengo todas las fuerzas de mundo»
En este sentido cuestionó a los jefes comunales que «pretenden que son los dueños de los lugares». Luego completó contra: «Gobernadores que no se van nunca y se quedan eternamente; de aquellos que no entienden que la democracia necesita alternancia, necesita que venga gente nueva con más ganas”. «Yo tengo todas las fuerzas de mundo, pero sé que en algún momento, las fuerzas se acaban y entonces es necesario que vengan otros», aseguró.

Sáenz también contestó a las críticas de los dirigentes opositores y apuntó: “Intentaron manchar esto, diciendo que pretendía darles perpetuidad a los jueces de la corte”. “Desde ya les digo, que no estoy de acuerdo con la perpetuidad en nada. Menos en los cargos políticos, judiciales ni de ningún tipo», aseguró.

Finalmente, completó: «Hay que discutir, trabajar para tener una Constitución como ustedes se merecen, para tengan representantes como ustedes se merecen”. “Entiendan que con este Gobernador, un cargo en la función pública no es por vida, porque no le hace bien a la democracia ni a la gente”, concluyó.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Límites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: