Provincial SP

Oposición interna

“Ante la falta de una oposición clara, se termina generando la oposición adentro del oficialismo” Francisco D’ Andrea

En su columna semanal para el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el periodista analizó la política local de cara a un año electoral.

La columna de este lunes arrancó con algunas consideraciones respecto a los posibles candidatos que irán por parte del oficialismo provincial en las legislativas 2021. En ese sentido, la conversación giró en torno a quienes están, en los actos oficiales, junto al gobernador en el palco.

D’Andrea hizo una breve referencia a lo sucedido el viernes pasado en un acto. La presencia de Nacho Jarsún “que se está tirando a una diputación nacional, está tratando de posicionarse por ese lado. Se para desde una postura muy de derecha, buscando ese voto y está tratando de entrar a temas nacionales”, comentó.

También señaló a Javier Diez Villa: “uno supone que por el rango que tiene va a encabezar una de las listas, salvo que le pongan un ‘sacavotos’ adelante. Pero uno supone que si es que va de nuevo por la cámara de diputados, tiene que encabezar, porque inclusive es un presidenciable, porque no se sabe qué es lo que va a pasar con el Tuti Amat, porque algunos dicen que no era un hombre de Sáenz, y Sáenz va a querer poner uno de él, aunque capaz que le rinde cómo están llevando adelante la legislatura Amat y lo deja. Pero no sería raro que el que entre, con un buen bagaje de votos, tire a la presidencia”.

Volviendo al posible candidato anterior, el columnista de Cuarto Oscuro, comentó: “ojo que Jarsún también puede ser otro de los que se posiciones para ser presidente de la Cámara [de Diputados de Salta], ahora es vice segundo. Ahí me parece que va a ser muy interesante cuando se renueven autoridades. Entre julio y noviembre, que es cuando se elige al presidente de la cámara, hay mucho tiempo para hacer alianzas y conspiraciones. Hacía mucho que no pasaba eso”.

“Me parece que va a estar movido, en ese sentido”, indicó D’Andrea y luego amplió: “Ante la falta de una oposición clara, se termina generando la oposición adentro del oficialismo y armando fracciones y demás. Cuando vislumbren que el Frente de Todos o el Partido para la Victoria no es un riesgo para la presidencia en la legislatura, entonces va a salir del lado de adentro y se pueden llegar a matar”. Ello en referencia a que en la oposición salteña no hay gente con un peso específico para disputar el sitial que ahora tiene Amat.

En cuanto a lo que sucede en el Senado de la Provincia, D’Andrea señaló: “Hay una abrumadora mayoría del saencismo. Está manejado por Marocco, que tiene dos años más y de hecho lo ha neutralizado a Mashur Lapad. Marocco encontró, con el senado, su espacio para hacer política. Por eso es como que está más calmo el senado, más allá de las disputas por la vicepresidencia primera”.

“Hay otra carrera que arranca, que es la del vicegobernador. Muchos consideran que siendo vicegobernador de Sáenz quedás en la pole para ser gobernador después y en esa carrera se anotan varios pesos pesados. Amat sería uno, entonces también va a querer tener su cuota de poder desde la cámara de diputados”, deslizó el columnista para luego comentar: “Se hablaba de Outes también”.

Pasando al plano municipal capitalino, remarcó: “En el concejo deliberante no hay candidatos todavía que levanten la bandera de Bettina, aunque seguramente van a aparecer en algún momento. Han arrancado por el momento fumando la pipa de la paz. Ahora hubo un acuerdo en el que Bettina reafirmó su pertenencia al frente donde estaba Sáenz, lo cual no significa que Bettina no quiera armar su propio bloque de concejales”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Oposición interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: