Provincial SP

Interna radical

Interna Radical en Salta. “Se enfrentan dos listas: una con pretensión hegemónica y otra que quiere generar consensos”

Fernanda Justiniano, candidata a vicepresidenta del Comité Capital por la lista Movilización y Cambio Radical, cuestionó a la conducción partidaria por limitar el debate interno.

Son 10.001 los radicales de la capital provincial que están habilitados para votar en las elecciones internas que se realizarán el domingo próximo.

“Se enfrentan dos listas: una con pretensión hegemónica y otra que quiere deliberar, aceptar el disenso y generar consensos” sintetizó María Fernanda Justiniano, candidata a vicepresidenta del Comité Capital por la lista Movilización y Cambio Radical.

Según consideró, esa es la diferencia entre la actual conducción partidaria de Mario Mimessi y Miguel Nanni que tiene por candidato a Rubén Correa y el espacio que encabeza Héctor Chibán: la apertura al debate interno. “Yo soy una de las tantas militantes que no encontró espacio en todo este largo tiempo y ahora lo encuentro y por eso vuelvo a participar de la política interna”, aseguró y añadió que “nosotros estamos abiertos al debate y la participación de todos los radicales”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104,5, señaló que los integrantes de Movilización y Cambio Radical “también participamos del reverdecer del partido y de la recuperación de bancas radicales en la Legislatura y ahora queremos deliberar y debatir los proyectos del partido”.

“Queremos defender la identidad del partido de la transversalización de la política salteña y estamos preocupados, por ejemplo, por el apoyo inconsulto (por parte de las actuales autoridades radicales) a la reforma constitucional del gobierno”, enfatizó.

Finalmente, Justiniano informó que “como recién pudimos ver el padrón y tenemos poco tiempo para revisarlo, pedimos veedores a la Justicia Federal para que garanticen la transparencia del voto radical”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Interna radical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: