Provincial SP

Terminó el vuelteo

La justicia fijó un plazo máximo para la interna del Partido Renovador

El juzgado federal con competencia electoral de Salta, hizo lugar a una impugnación planteada por la oposición interna del Partido Renovador, hacia una resolución de la Junta Electoral partidaria que había fijado la fecha de las elecciones internas en fecha posterior a la de inscripción de alianzas para las elecciones generales.

“No corresponde admitir que las actuales autoridades se arroguen la facultad de conformar frentes o alianzas y luego proponer precandidaturas antes de un acto comicial interno retrasado”, planteó la resolución firmada por el Juez Federal Julio Leonardo Bavio.

En tal sentido, la justicia planteó que “el art. 72 inc. B de la Carta Orgánica partidaria establece que la fecha de los comicios sea a partir de los 30 días de oficializadas las listas, lo que ocurrió el 27/01”.

De este modo, la resolución judicial propone como fecha tope para el acto electoral interno, el domingo 25 de abril, “fecha que a su vez permitirá la conformación de las nuevas autoridades partidarias en los diversos órganos para así adoptar las decisiones políticas pertinentes en consonancia con el proceso electoral general”.

0 comments on “Terminó el vuelteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: