Provincial

Abre Gustavo

Gustavo Sáenz inaugura hoy el período legislativo

Está previsto que el acto inicie a las 9. La Asamblea será mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online. Este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo.

Hoy, a partir de las 9, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dará inicio a la apertura del 123° Periodo Ordinario de Sesiones de ambas cámaras. El acto se llevará a cabo en la Legislatura provincial estando previsto que la Asamblea sea mixta, con legisladores presentes físicamente y otros conectados vía online.

El mandatario provincial en su discurso hará hincapié en las obras que se realizarán este año, al tiempo que destacará el fortalecimiento del sistema sanitario para afrontar el coronavirus y el trabajo realizado en el norte, para evitar muertes de niños por desnutrición.

El palacio Legislativo trabajará bajo la premisa de adecuar las actividades que involucran a un gran número de personas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Tal como lo establece la Constitución provincial, hoy comenzará el periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras. Para ello se definió que el quórum esté garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y 31 diputados; a los que se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión.

También, atendiendo a los protocolos sanitarios, este año no se acreditará personal de prensa dentro del Palacio Legislativo, previéndose la transmisión oficial del mensaje del gobernador por diferentes medios audiovisuales.

Cabe destacar que los principales aspectos de la organización de la Asamblea Legislativa fueron consensuados por los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco, por el Senado y Esteban Amat Lacroix, por la Cámara de Diputados.

En diálogo con El Tribuno el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó que “El discurso servirá para que haga un balance de las cosas que se hicieron durante el año anterior y una proyección de lo que se viene”.

El año pasado
La apertura del 122° período ordinario de sesiones estuvo llena de particulares -y cargado de emociones también- que hicieron de este acto democrático único e inédito. La primera particularidad es que los legisladores siguieron el mensaje a través de una plataforma virtual.

Solo el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, se encontraba en el recinto, más algunos colaboradores y equipos técnicos. Junto al mandatario provincial se encontraban Antonio Marocco, vicegobernador y presidente del Senado, y Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados.

El quórum legal y “virtual” fue de: 51 diputados de 60 y 21 senadores de 23 (uno estaba presente).

El informe sobre el estado general de la Provincia estuvo marcado por la coyuntura en Salta y poco habló de la agenda legislativa que tendrá la Provincia con ambas cámaras.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Abre Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: