Provincial

Canchereada

Diego Arroyo, presidente del partido Kolina y delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional, habló sobre la relación con el Ministerio de Desarrollo Provincial y sobre el panorama electoral tras la separación del partido Frente Grande de la alianza.

Se conoció que Elia Fernández, presidenta del partido Frente Grande, decidió separarse de la alianza electoral “Frente de Todos” que conformó con el Partido Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Unidad Popular.

“Nosotros veníamos trabajando hasta antes de ayer, estuvimos todos de acuerdo, trabajamos equipos de prensa y equipos de la junta electoral avanzando en la parte legal. Nos sorprendió la noticia, la forma en la que nos trasmitieron la noticia, las decisiones de porque tomaron ese posicionamiento me parece que fueron erradas y no charladas previamente para mejorar o avanzar en lo que veníamos planteando, en la democratización del frente, de hablar todos, de consensuar y de pensar. Lamentablemente, no nos podemos hacer cargo de las decisiones del Frente Grande. En teoría, van a salir solos”, expresó Arroyo, En ese sentido, agregó que “nadie es indispensable” y que espera que les vaya bien pero que a ellos “les va a ir mejor”.

Esta mañana, dirigentes del Frente de Todos encabezado por el Partido de la Victoria mantuvieron una reunión en el Ministerio del Interior. Sobre eso, manifestó: “A nosotros nos invitaron para charlar y discutir en la Casa Rosada pero los que estamos en este frente entendemos que las decisiones de la provincia de Salta, más aún siendo legislativas, tiene que pasar por los compañeros y compañeras que somos parte del frente. Si los compañeros a nivel nacional tienen la intención de acordar algo, tómense un avión y seguimos charlando acá”.

Consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo general del Frente de Todos, remarcó que ya están vencidos los plazos para realizar alianzas electorales, pero no descartó que puedan presentarse los candidatos en un solo frente a pocos días de la presentación de las listas.

“En nuestro frente electoral se conformó la mesa de acción política y si me llaman para alguna propuesta, hablaremos, pero no creo que el teléfono que suene. Si ellos piensan poner a Sonia Escudero como convencional constituyente, ya te pongo la firma que ni en pedo”, sostuvo.

Fuente. FM Noticias

0 comments on “Canchereada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: