Provincial SP

Le ganan metros

Elecciones en Salta: convocarán a una “mesa de diálogo” para consensuar una fecha

El gobernador Gustavo Sáenz ya había anticipado que iba a sumar al COE y al Tribunal Electoral para establecer una fecha.

A raíz de la situación epidemiológica que atraviesa Salta por la pandemia de coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz postergó las elecciones provinciales. El mandatario lo anunció el pasado martes y dio sus fundamentos en su cuenta de Twitter. “Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio”, disparó.

Sobre la fecha tentativa para llevar a cabo los comicios generales (las PASO fueron suspendidas este año), Sáenz enfatizó: “Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”.

A propósito de este último punto, hoy trascendió que el oficialismo convocará a todo el arco político para consensuar una fecha para realizar las elecciones. Según informó el periodista Oscar Correa, “convocarán a los partidos y frentes que presentaron candidaturas a una ´mesa de diálogo´. Así lo dio a entender el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada.

Ahora restará conocer cuándo se realizará la convocatoria de la que participará todo el arco político. Cada espacio dejará sentada su postura y buscarán a través del consenso y el diálogo establecer una fecha para que los salteños acudan a las urnas. Cabe recordar que desde el oficialismo descartaron la posibilidad de unificar con las elecciones nacionales.

Fuente: Que Pasa Salta

0 comments on “Le ganan metros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: