Provincial SP

Uno solo

“Frente de Todos hay uno solo en Salta” Mauro Sabbadini

El presidente del partido Felicidad convocó a todos los que se sientan identificados con el gobierno nacional, pero resaltó que el frente electoral está integrado por su partido, Izquierda Popular, Cultura Educación y Trabajo y el Partido de la Victoria.

Sabbadini estuvo anoche en el programa El Acople que conduce la periodista Natalia Nieto y su colega Diego Ferreyra. Allí fue consultado sobre la decisión del gobernador Gustavo Sáenz. El dirigente ejecutó un breve rodeo para darle fuerza a su respuesta.

“El decreto 39 del 18 de enero de este año fijo la fecha de las elecciones para este 4 de julio. Un día después sacamos un comunicado desde el Frente de Todos. Allí señalábamos las contradicciones presentes en esa decisión del gobernador y la irresponsabilidad al convocar las elecciones en pleno invierno sin tener ninguna certeza respecto del andar de la pandemia. Lo único que teníamos era el espejo del hemisferio norte que era horroroso. En ese contexto le decimos gracias por la suspensión, pero desde el 19 de enero dijimos que las fechas posibles eran dos: o asociar la elección provincial con la nacional o hacerla en noviembre, tal como se votó en el año 2019”, consideró.

Consultado si el partido que preside aceptaría una convocatoria oficial para consensuar la nueva fecha, el titular del Partido Felicidad manifestó: “será una decisión que tomaremos al interior del Frente de Todos, pero lo que puedo anticipar es que el gobierno tiene desde el 19 de enero una carta donde le dijimos lo que pensábamos”, insistió con respeto a la posibilidad de unificar las elecciones o llevar los comicios provinciales para noviembre.

Puesto a opinar sobre los dos frentes electorales en los que se dividió el oficialismo nacional en Salta, el también candidato a diputado provincial recordó que el partido que preside es fundador del frente y que algunos de los partidos que formaron parte del proceso ya no están.

“El FdT – tras la derrota con el gobernador Sáenz – era como un hormiguero pateado. Todos y todas nos sentíamos defraudados y hasta tuvimos que dar discusiones públicas para lograr sentarnos en una mesa y ordenar ese proceso que pretendía ser el correlato del gobierno nacional en Salta. Eso llevo a que en Salta hoy haya probablemente más de dos espacios que se sientan identificados con el gobierno nacional, pero Frente de Todos hay uno solo: es el que integramos con el Partido de la Victoria, Izquierda Popular y Cultura Educación y Trabajo. Nosotros permanecimos con el nombre, los símbolos y los colores”, sentenció.

“El resto de los actores que se sienten identificados con el gobierno nacional y quieren tomar un posicionamiento para confrontar en términos políticos con el gobierno de Sáenz son bienvenidos. Pero la opción electoral para las elecciones que no tiene fecha en nuestra provincia están aquí: lleva como primera candidata a convencional constituyente a Sonia Escudero, la candidata a senadora es Pamela Ares, la lista de diputados lleva a la cabeza a Isabel De Vitta a quien tengo el honor de secundar y finalmente hay dos listas de concejales: una la encabeza Laura García que es concejal en ejercicio y la otra el doctor Ruarte que también es concejal en ejercicio”, finalizó.

Fuente: Cuarto – El Acople

0 comments on “Uno solo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: