Provincial

Pinta agosto

Agosto suena con más fuerza para la realización de las elecciones locales.

El gobernador consultó al COE sobre la conveniencia de realizar los postergados comicios en ese mes. El ministro de Salud de la Provincia dijo que es “oportuno” ese planteo.

Si bien no está definida la nueva fecha para las postergadas elecciones provinciales, agosto empezó a sonar como el período en el que podrían realizarse los comicios, según confirmaron a El Tribuno altas fuentes gubernamentales. Será el gobernador Gustavo Sáenz quien fijará el día en que los salteños deberán ir a las urnas y, justamente, esa fue una de las primeras consultas que hizo el mandatario en la reunión del martes pasado del Comité Operativo de Emergencia (COE).

La opinión de los integrantes del COE resulta clave porque las elecciones, que se iban a efectuar el 4 de julio, fueron suspendidas por criterios sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19, que son los que deberían primar para establecer otra fecha para el proceso eleccionario.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, también ve con buenos ojos agosto. En la presentación que hizo el funcionario ayer ante diputados consideró “oportuno” ese mes para las elecciones.

Lo que sí ya se definió es que no se mezclarán los comicios nacionales con los locales. Esa postura quedó ratificada el lunes pasado, en la reunión por internet que mantuvieron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y 30 referentes de la mayoría de las agrupaciones políticas de Salta.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “Pinta agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: