Provincial SP

Insólito

La Policía de Salta recibió a Chocobar como un héroe

El expolicía condenado por el homicidio de un asaltante en Buenos Aires fue recibido por el secretario de Seguridad de la Provincia Benjamín Cruz y el titular de la fuerza de seguridad local José Ibarra.

La semana pasada, el expolicía bonaerense Luis Chocobar se reunió en la Jefatura de la Policía de Salta con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, y el jefe de la fuerza de seguridad local, José Ibarra. El encuentro no cayó nada bien en los organismos de Derechos Humanos.

Chocobar fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación al cargo de policía por el homicidio “con exceso en el cumplimiento de un deber” contra un asaltante, afirmaron que se proyecta realizar “convenios de colaboración” con la Policía salteña.

Desde la Mesa de Derechos Humanos de Salta, que agrupa a distintas instituciones, repudiaron esa reunión y consideraron que se dio un recibimiento “oficial a un policía condenado por su desempeño, que además trata de justificar su accionar ilegal, alegando haber cumplido con la ley y con su deber”.

“No hay ningún convenio y no se va a firmar ningún convenio”, afirmó el comisario José Ibarra por medio de una entrevista a El Tribuno y explicó cómo se gestó el encuentro con el expolicía, cuyo caso trascendió como un símbolo de disputa política en el país.

“Tomo conocimiento de que venía Chocobar cuando se presenta en la Jefatura y, por supuesto, tengo que recibirlo como recibo a cualquiera que pida audiencia”, explicó Ibarra y recordó que días antes el abogado de la fundación se había comunicado para solicitar una audiencia.

La página web de Chocobar remarca que el objetivo de su fundación es “brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país”.

Fuente: Que Pasa Salta

0 comments on “Insólito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: