Provincial SP

Interna oficial

Las internas en el frente saencista llegaron al Senado

El senador por Cafayate, Sergio Saldaño, denunció que los candidatos de la lista Gana Salta hacen campaña con bienes del Estado, reclamó la renuncia o que pida licencia el secretario de Deportes, y elevó un pedido de informes a Infraestructura.

En una corta sesión celebrada ayer en el Senado, ya que hoy es el día del empleado legislativo, predominaron las quejas contra el Banco Macro por la falta de dinero en los cajeros del interior, y hubo un par de intervenciones del representante por Cafayate, Sergio Saldaño, que siguió calentando la interna entre los frentes oficialistas que existen en aquella localidad.

Hace un par de semanas que se registran situaciones relacionadas con las próximas elecciones en la localidad turística de Cafayate que vienen elevando su temperatura entre las dos principales fuerzas que acompañan al gobernador Gustavo Sáenz, los frentes Gana Salta y Unidos por Salta. Y finalmente ayer se reflejaron en plena Cámara de Senadores.

Primero, Saldaño aprovechó el segmento de homenajes para disparar contra el candidato a ocupar un lugar como convencional constituyente en el marco de la reforma de la Constitución dentro del Frente Gana Salta, el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova.

El senador aseguró que Córdova está utilizando “herramientas a su alcance” de la dependencia que dirige para hacer campaña. Y declaró que desde que su nombre figura en las listas, se lo ve más de la cuenta en la localidad, “ahora lo veo todos los fines de semana en Cafayate entregando elementos deportivos a escuelas y clubes”. Por lo que hizo público su reclamo para que el funcionario “pida una licencia o que renuncie a su cargo para realizar esas gestiones”.

Hace apenas una semana, Salta/12 publicó una nota en la que Saldaño ya le recriminaba a Córdova que estaba haciendo proselitismo, cuando el secretario de Deportes anunció públicamente que donaría 6 hectáreas de una finca de su propiedad al IPV para realizar un loteo.

En ese momento, el ex integrante de la UCR, expulsado de ese partido por haberse pasado a las filas de Gustavo Sáenz, criticó el anuncio por el momento elegido para hacerlo, y dio a entender que las tierras no serán donadas, sino que las comprará la provincia, algo que es incompatible con las tareas de un funcionario público como Córdova.

Más tarde, Saldaño elevó la apuesta al presentar un pedido de informe al Ministerio de Infraestructura solicitando datos sobre quiénes serán los beneficiarios de las 40 casas que próximamente se entregarán en aquella localidad, y cuáles fueron los criterios de selección de los postulantes del Programa Federal Casa Propia.

El legislador volvió a criticar a quienes hacen campaña “con los bienes del Estado”, y en este caso el apuntado fue el intendente Fernando Almeda, quien será su inmediato contrincante en la pelea por renovar la banca de senador y estará en la primera fila entregando las viviendas.

Si bien ambos acompañan al oficialismo, el jefe comunal integra el frente Gana Salta, mientras que Saldaño encabeza las listas de Unidos por Salta. Y este último está realizando un tiro por elevación al Grand Bourg, acusándolo de favoritismo y de apoyar a uno de los candidatos, como es Fernando Almeda.

Al argumentar su pedido, el ex radical recordó a sus pares que por un caso parecido de entrega de terrenos, el jefe comunal ya tiene una denuncia penal en su contra y está en curso un juicio político para destituirlo por parte del Concejo Deliberante.

Fuente: Página 12

0 comments on “Interna oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: