La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del partido Felicidad, que pateó el tablero, se abrió del acuerdo con el PJ y resolvió salir solo.

La estridencia que produjo el cierre de las candidaturas nacionales fue para algunos espacios políticos el mejor inicio de la campaña electoral de cara a las primarias nacionales.

El partido Felicidad emitió ayer una carta abierta para exponer la presentación de precandidatos por fuera del Frente de Todos. El espacio que llevará a Tane Da Souza como precandidato a diputado nacional aseguró que hubo «presión del oficialismo provincial en orden a la disolución de nuestro Frente».

«La sociedad espera de los partidos políticos posiciones claras y de la dirigencia elevar el umbral ético de esa misma sociedad. Que los conciliábulos no se conviertan en un modo de derrotar las ideas sin dejar que éstas lleguen a templar los corazones y las urnas», expresaron en el comunicado.

Primó la imposición del Gobierno nacional sobre los principales protagonistas del poder político local: el oficialismo y los cuadros kirchneristas.

Fuente: El Tribuno