A dos semanas de la confirmación de los frentes electorales, los movimientos políticos están a full. El 14 de este es el plazo máximo para concretar cada una de alianzas electorales. Javier Mónico, senador provincial por Rosario de la Frontera, habló sobre el acuerdo de su sector con Gustavo Sáenz y la cercanía que están generando. Eso implicaría una lejanía con el Frente de Todos (FDT).
Desde Rosario de la Frontera y todos los que acompañan a su intendente, Gustavo Solís, viene acercándose al gobernador Sáenz. La cuestión aquí pasaría a ser cómo se solucionará la problemática de la banca en el Senado ya que Mónico comparte bloque junto a Walter Wayar y Manuel Pailler. Aseguró que es algo que aún no está cerrado y que no siente que se aleje del FDT o del peronismo.
Mónico a nivel local apoya a Gustavo Solís y a nivel nacional aspira a que Sergio Massa decida finalmente postularse como candidato presidencial. A pesar de todos estos movimientos políticos, se refirió a su vínculo con el FDT, y planteó que es el lugar donde «más sentido de pertenencia y afinidad» tiene. Además, a nivel local la aparición de Avancemos desarticuló al frente porque algunos eligieron irse con Estrada y otros con Sáenz.
«Lo que veo es que los espacios políticos a nivel provincial son realmente heterogéneos y plurales. Si analizamos el espacio del gobernador, nos encontramos con personas que las podemos situar en el justicialismo, otros con afinidad a Cambiemos; lo mismo podemos decir del frente conformado por Carlos Zapata y Emiliano Estrada. No hay un espacio donde haya solo justicialistas», aclaró Mónico.
Fuente: Salta 4400
0 comments on “Se va con Gustavo”