La diputada nacional de Buenos Aires, y actualmente precandidata a vicepresidenta en la fórmula con Gabriel Solano, consultada por su lectura de lo que ocurre con la izquierda tanto a nivel nacional y local en un año que será netamente electoral, comentó que vienen de realizar un gran plenario en Lanús y mañana será el turno de Salta, donde repetirán la experiencia pero con militantes del norte del país.
«En estos encuentros discutimos justamente el rol que debe jugar la izquierda en este momento», comentó Del Plá y señaló que están convocando a un congreso «para deliberar y atraer a todos los sectores que hoy están rompiendo con el peronismo, con los radicales, con el macrismo, con los partidos provinciales que están buscando una alternativa».
Además señaló que esa deliberación colectiva se debe elegir a los mejores candidatos que serán los voceros que desenvuelvan el programa de la izquierda «que se planta ante el FMI, está presente en todas las luchas y da batalla en los ámbitos donde nos apoyamos a partir de las bancas que conquistamos para llevar a fondo el movimiento popular y abrir una nueva perspectiva».
Luego cargó contra la derecha liberal al señalar que «a Milei y compañía los fogonean los propios partidos del régimen de acuerdo a sus conveniencias para ver si le sacan medio voto al adversario y porque en definitiva el programa de Milei y su entorno es el programa del régimen recargado, es el sistema al que muchos quieren aspirar pero no se animan a decir, como por ejemplo lo de terminar con todos los derechos laborales, o que hay que privatizar la salud y la educación. A eso lo miran con gusto los sectores tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio».
En ese sentido, aseguró que para combatir a estas propuestas «la izquierda tiene que dar un gran salto para superar cualquier límite que tuviera en el pasado y plantarse de cara a la población como una alternativa para enfrentar a fondo a estos gobiernos que nos han llevado a una situación de miseria». Luego tildó al programa político del FIT como claro en ese sentido. Además explicó que el Frente de Izquierda tal como está «es una herramienta muy atractiva, venimos progresando mucho y en la última elección fuimos la tercera fuerza nacional».
Y antes de finalizar, consultada por los llamados a unidad en la izquierda para hacerla más atractiva al electorado, señaló: «El punto pasa por defender esta actuación que ya venimos teniendo y no por alteraciones de ese programa fundacional, porque no hay ningún motivo para tener que preocuparnos por aquellos que no han querido construir el Frente de Izquierda».
Fuente: Cuarto
0 comments on “Se planta y no se preocupa”