La consternación por un nuevo femicidio en Salta es total y los funcionarios provinciales expresan su preocupación ante este hecho. Frida Fonseca, a cargo de la Secretaría de Seguridad, expresó su preocupación por esta situación y aseguró que la Justicia ya trabaja en el hecho. La funcionaria reconoció que hace falta mucho más trabajo territorial que el efectuado hasta el momento.
Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la última despedida de Alejandra Cardozo, la mujer asesinada y arrojada al vertedero San Javier. «Es un golpe muy duro para Salta sin dudas. Nos pone en alerta para seguir trabajando intensamente lo que es la producción y el cambio de paradigma en Salta en relación a la violencia de género», reconoció Fonseca. Al mismo tiempo, aseguró que «es un hecho que ya está investigando la justicia y esto pone en jaque a la provincia con el tema de la violencia sobre la mujer«, lamentó la funcionaria.
Según la funcionaria, uno de los factores que agrava esta situación es la presencia de droga en los barrios salteños. Fonseca encendió todas las alarmas por el incremento de la violencia en la Provincia a pesar de que las estadísticas entre 2019 y 2023 no tuvieron grandes modificaciones. La secretaria fue enfática en la necesidad de profundizar el trabajo de seguridad en todo el territorio provincial.
«Hace falta mucho más trabajo territorial. El fin de semana yo he recibido 3 casos de mujeres víctimas de violencia de género y que en algunos casos me plantearon que no se habían tomado las medidas urgentes desde la Fiscalía o que la policía no había dado parte a la Fiscalía. Esto habla de que falta mucho por hacer todavía a nivel territorial y con el acompañamiento de las mujeres”, explicó Fonseca.
Fuente: Salta 4400
0 comments on “En jaque”