Desde el Concejo Deliberante de San Lorenzo cuestionaron que el hijo de Aldo Gonza ocupe la banca que quedó vacante luego de que la reemplazante original de su padre, Aldo Gonza, renunciara al cargo.

El concejal Juan Pablo Dávalos en La Mañana de Radio Lup 94.7 SALTA cuestionó la notificación de la Junta Electoral que propone al hijo de Gonza, Lucas Gonza, como sucesor de la banca tras la renuncia de Daniela Alejandra Yavi Mas.

Ayer, el Concejo Deliberante de San Lorenzo cerró el juicio político contra Aldo Gonza, hermano de “Kila Gonza” y avanzó con su exclusión tras ser condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitado para ejercer cargo púbico de manera perpetua por corrupción.

En este sentido se votó por unanimidad, decisión ante la cual Aldo Gonza anunció que llevaría la decisión ante la Corte.

Dávalos explicó que lo que hicieron en el Concejo fue basarse en una inhabilidad moral sobreviniente y si bien le dieron el derecho a réplica como dicta el procedimiento, Gonza no llegó a cumplir con lo necesario para ser concejal en San Lorenzo: “Así que moralmente lo hemos excluido del cuerpo”.

Sobre los vales por los cuales se acusa a Aldo Gonza, con «montos burdos», asumió haber retirado, algo que fue confirmado por los peritos.

Lo que esperaban desde el cuerpo deliberativo era la renuncia de Gonza, pero con los indicios que existen más hechos nuevos que la Fiscalía pidió investigar sobre el mismo juicio, explicó el edil que no podían suspender de manera provisoria, sino que correspondía la expulsión. 

Sobre la resolución del Tribunal Electoral de dejar a Lucas Gonza como sucesor de la banca tras la renuncia de quien seguía en el orden de lista, la cuestionó: “Digo ay Dios, el hijo no es tan grande, debe tener 22 años, la verdad exponer así a tu hijo, tenés que tener exponer así a tu hijo, tenés que tener estómago. Hicieron renunciar a la segunda que tenía que asumir y asumirá Lucas Gonza”.

“En este caso le tocaba a una mujer y la hicieron renunciar, es una locura lo que hacen, es cero escrúpulos”.

Consultado si el dinero de los vales se podría recuperar, dijo que la justicia podría rastrearlo.

Fuente: Informate Salta